Agasajo a egresados y egresadas de programas educativos municipales

Se trató de un encuentro emotivo donde algunos de los que recibieron su certificado, comentaron el deseo de continuar con estudios superiores o formar parte de las ofertas laborales que surgieron luego de poder finalizar una etapa tan importante, gracias al acompañamiento y la presencia del Estado local.

Locales 06 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_7504

En la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado, se llevó a cabo un nuevo agasajo a estudiantes egresados y egresadas que participaron del Seguila! y de la E.E.M.P.A N°1330. Ambos finalizaron con éxito los programas  de acompañamiento educativo que brinda la Municipalidad de Rafaela y obtuvieron su certificado.


Durante el primer semestre del año asistieron un total de 177 estudiantes a las clases del Seguila!, de los cuales 49 egresaron al presentarse a las mesas de exámenes de abril y julio. En esta etapa, fueron 15 los y las docentes que formaron parte de este programa municipal, con una carga horaria total de 95 horas semanales distribuidas en una franja horaria que va desde las 8:00 hasta las 20:00. Dichas clases se llevaron a cabo en la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi” y en el Archivo Histórico Municipal. 


Por otra parte, el centro territorial de la EEMPA N°1330 festejó la graduación de 10 estudiantes, quienes asistieron a los espacios de consulta en el DIAT, en el CIC del barrio Monseñor Zazpe y también en las vecinales del barrio Barranquitas y Jardín. En este caso, fueron un total de 6 docentes los que formaron parte del equipo.  

DSC_7490


La actividad contó con la presencia de las coordinadoras, los y las docentes que forman parte de los programas, y las familias de los y las estudiantes. 


También asistió el intendente Luis Castellano; la secretaria de Educación, Mariana  Andereggen y el delegado de la  Regional III, Gerardo Cardoni.


Durante el acto, el intendente Luis Castellano remarcó que “en los encuentros como estos, volvemos a convencernos de lo importante de estas políticas públicas que acompañan el esfuerzo de las rafaelinas y rafaelinos. Este programa, que surge de un relevamiento socio económico, toma forma en ellos, en los egresados y egresadas, cuando conocemos la historia que hay detrás. Y nos llena de orgullo estar acompañándolos en este esfuerzo para llegar al título”.


Por su parte, Mariana Andereggen comentó: “Tenemos desde chicos que les han quedado materias del año 2020 o 2021 y representaba una traba para la carrera universitaria que habían decidido iniciar este año. Ahí nos asociamos con la universidades en la difusión, en el acompañamiento. Y ahora que tienen el título pueden continuar en el inicio de esa carrera universitaria. Tenemos también otras historias, como graduadas de 60 años que tenían esa asignatura pendiente, y ahora que ya están hijos y nietos, familia y trabajo resuelto, pueden darse ese tiempo”.

DSC_7466


Además, agregó que “tuvimos una historia muy simpática en que la graduada era una joven que trabaja en un supermercado local, y quiso destacar y agradecer a quien la vino a acompañar en este momento en donde recibió su certificado, que era una clienta del supermercado, ex docente, que la acompañaba y preguntaba por sus logros. Se encontraron unos días antes, la invitó y se encontraba hoy acá presente. Fue una emoción terrible que da cuenta de lo humano que es este programa”.


La secretaria de Educación mencionó otro de las situaciones que se vivieron durante la entrega de certificados: “Nos emocionó mucho el testimonio de un chico que se quebró contando que más allá del título y de tener la posibilidad de un mejor trabajo, él había recuperado la confianza en sí mismo, la autoestima, el saber que iba a poder con lo que se proponga. Estaba muy agradecido por el apoyo de los tutores”.


Fue un encuentro emotivo donde algunos de los egresados y egresadas comentaron el deseo de continuar con estudios superiores o formar parte de las ofertas laborales que surgieron luego de poder finalizar una etapa tan importante gracias al acompañamiento y la presencia del Estado local. 


Al finalizar se hizo entrega de unos certificados que dan cuenta de este trayecto realizado.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.