
“Trabajamos para cuidar y proteger lo que es de los vecinos y les cuesta tanto tener"
Diario Primicia
En base a la Ordenanza Municipal sobre el Sistema Permanente de Acuñado de Bicicletas a través de una clave única registrable y teniendo en cuenta que en los últimos meses se ha incrementado la cantidad de hurtos y robos de bicicletas en Rafaela, volviendo inseguro circular en este tipo de vehículos por cualquier parte de la ciudad, el proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio plantea que, es imprescindible que desde el Municipio se incentive el uso de las mismas favoreciendo su cuidado y protección mediante medidas concretas de seguridad.
“Cada vez son más los vecinos que eligen las bicicletas como medio de movilidad, ya sea para ir al trabajo, acudir a instituciones educativas o simplemente como modo de recreación, esparcimiento o para la práctica deportiva de ciclismo. Nos han llegado muchos mensajes que manifiestan haber sido víctimas de más de un robo y que no hay forma de recuperarlas sin una identificación y seguimiento adecuado” comenta Leo sobre el tema.
Por otra parte, es sabido que el uso de bicicletas constituye un medio de movilidad ecológico, económico y saludable, que contribuye a la descongestión del tránsito, otra problemática que nos aqueja terriblemente a los rafaelinos. Siendo éstas, razones suficientes para llevar adelante la propuesta que busca desarrollar el “Programa de Acuñado Móvil de Bicicletas”, estableciendo que el Sistema Permanente de Acuñado de Bicicletas contemplado en la Ordenanza Municipal Nº 3.689 se comience a llevar a cabo en el ámbito de las vecinales, escuelas técnicas, espacios verdes y a través del programa Rafaela en Acción.
“Desde Juntos por el Cambio trabajamos para cuidar y proteger lo que es de los vecinos y les cuesta tanto tener, para llevarles la tranquilidad de que van a poder movilizarse en la ciudad seguros y sin miedo a que les roben su medio de transporte, que en muchos casos, es el único que poseen” expresó Leo Viotti al cierre de la nota.


Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín


El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Fundación SEOM y el senador Alcides Calvo finalizaron el programa de capacitación en Transformación Digital e Inteligencia Artificial

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad



