OMIC y la Secretaría de Hacienda y Finanzas en Rafaela en Acción

Desde este martes, consultas sobre tributos municipales y moratoria 2022 se pueden realizar en el dispositivo móvil ubicado en la plaza Luis Fasoli. El jueves atenderá la Oficina Municipal de Información al Consumidor. También se puede realizar el trámite para el subsidio del gas y la luz anunciado por el Gobierno nacional.
Locales19 de julio de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-19 at 7.10.24 PM

Desde este martes, personal de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad comenzó a atender en Rafaela en Acción para que la ciudadanía pueda resolver los mismos trámites que realiza en el subsuelo de Moreno 8, referidos a tributos municipales y la moratoria 2022.

A titular del Área, Noelia Chiappero; y la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo; se acercaron al dispositivo móvil para comentar cómo fue el primer día de trabajo.

Al respecto, Chiappero comentó que “hemos comenzado hoy con este nuevo servicio para acercar al contribuyente todo lo que tiene que ver con los tributos municipales y esta moratoria que hemos lanzado desde el 1º de julio”. 
 
“Esta mañana hemos recibido a vecinos y vecinas que se acercaron para realizar consultas sobre el estado de la deuda de sus tributos y también de multas. Y a establecer convenios para ponerse al día. Para los convenios, las personas tienen que venir con el DNI y su CBU”, explicó la funcionaria. 

Por su parte, Mónica Andreo adelantó que “a partir del jueves 21 de julio, se suma la Oficina Municipal de Información al Consumidor que va a atender de 8:00 a 15:00. La misma está destinada para atender reclamos por inconvenientes vinculados al consumo de bienes y servicios, incumplimiento en la prestación de servicios, publicidad engañosa, incumplimiento de ofertas, entre muchos otros”.  

Segmentación energética

En el marco del anuncio nacional de la segmentación de las tarifas de energía eléctrica y gas, “hemos tenido muchas consultas, por eso resolvimos que a partir del día de hoy vamos a brindar un asesoramiento al vecino para ayudarlo a completar el trámite que debe efectuarse a través de un dispositivo móvil o una computadora”, declaró Noelia Chiappero. 

En este sentido, informó: “Las personas van a tener que venir con su DNI y una boleta del servicio al cual se quieran adherir, ya sea de luz o gas. Esto es por terminación de número de DNI. Hasta el día de hoy fue 0, 1 y 2; a partir de mañana y hasta el viernes 3, 4 y 5; y desde el lunes al miércoles el resto de los números”.

A su turno, Mónica Andreo dijo que “hoy la única vía que tenemos es a través de la web y lo podemos hacer desde nuestra casa, desde Rafaela en Acción, los dispositivos de CTB con los que cuenta la Municipalidad y ANSES”.

“Hemos podido trabajar en conjunto este abanico de trámites para ofrecer y que tienen que ver con los atributos municipales locales y ayudar a la comunidad en este trámite para el subsidio de energía”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (85)

En Rafaela, la Mesa de Gas, Petróleo y Minería reunió a más de 80 empresarios

Diario Primicia
18 de junio de 2026
El gobierno santafesino llevó adelante la reunión de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería, un ámbito de trabajo público-privado que se realizó en Rafaela y que reunió a más de 80 empresarios de distintos puntos de la provincia, cámaras sectoriales y autoridades provinciales para debatir proyectos y definir la agenda productiva del sector.
Capacitaciones

Marsico y Boidi organizan permanentes capacitaciones para emprendedores

Diario Primicia
18 de junio de 2026
En el marco de generar capacitaciones para quienes han decido emprender en nuestra Ciudad, los concejales Lisandro Mársico y Carla Boidi, se encuentran organizando jornadas en las cuales se busca fortalecer habilidades y brindar conocimientos, impulsando la innovación y creatividad, fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos, para generar nuevas oportunidades.