OMIC y la Secretaría de Hacienda y Finanzas en Rafaela en Acción

Desde este martes, consultas sobre tributos municipales y moratoria 2022 se pueden realizar en el dispositivo móvil ubicado en la plaza Luis Fasoli. El jueves atenderá la Oficina Municipal de Información al Consumidor. También se puede realizar el trámite para el subsidio del gas y la luz anunciado por el Gobierno nacional.

Locales 19 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-19 at 7.10.24 PM

Desde este martes, personal de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad comenzó a atender en Rafaela en Acción para que la ciudadanía pueda resolver los mismos trámites que realiza en el subsuelo de Moreno 8, referidos a tributos municipales y la moratoria 2022.

A titular del Área, Noelia Chiappero; y la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo; se acercaron al dispositivo móvil para comentar cómo fue el primer día de trabajo.

Al respecto, Chiappero comentó que “hemos comenzado hoy con este nuevo servicio para acercar al contribuyente todo lo que tiene que ver con los tributos municipales y esta moratoria que hemos lanzado desde el 1º de julio”. 
 
“Esta mañana hemos recibido a vecinos y vecinas que se acercaron para realizar consultas sobre el estado de la deuda de sus tributos y también de multas. Y a establecer convenios para ponerse al día. Para los convenios, las personas tienen que venir con el DNI y su CBU”, explicó la funcionaria. 

Por su parte, Mónica Andreo adelantó que “a partir del jueves 21 de julio, se suma la Oficina Municipal de Información al Consumidor que va a atender de 8:00 a 15:00. La misma está destinada para atender reclamos por inconvenientes vinculados al consumo de bienes y servicios, incumplimiento en la prestación de servicios, publicidad engañosa, incumplimiento de ofertas, entre muchos otros”.  

Segmentación energética

En el marco del anuncio nacional de la segmentación de las tarifas de energía eléctrica y gas, “hemos tenido muchas consultas, por eso resolvimos que a partir del día de hoy vamos a brindar un asesoramiento al vecino para ayudarlo a completar el trámite que debe efectuarse a través de un dispositivo móvil o una computadora”, declaró Noelia Chiappero. 

En este sentido, informó: “Las personas van a tener que venir con su DNI y una boleta del servicio al cual se quieran adherir, ya sea de luz o gas. Esto es por terminación de número de DNI. Hasta el día de hoy fue 0, 1 y 2; a partir de mañana y hasta el viernes 3, 4 y 5; y desde el lunes al miércoles el resto de los números”.

A su turno, Mónica Andreo dijo que “hoy la única vía que tenemos es a través de la web y lo podemos hacer desde nuestra casa, desde Rafaela en Acción, los dispositivos de CTB con los que cuenta la Municipalidad y ANSES”.

“Hemos podido trabajar en conjunto este abanico de trámites para ofrecer y que tienen que ver con los atributos municipales locales y ayudar a la comunidad en este trámite para el subsidio de energía”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.