Vacaciones de invierno con el programa Bicentenario Inclusión Educativa

Locales 16 de julio de 2022 Por Diario Primicia
Con el objetivo de generar otras experiencias educativas, el Programa se lució con sus propuestas y actividades recreativas.
Bicentenario 1

El programa Bicentenario Inclusión Educativa (PBIE) que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de acompañar de manera integral las trayectorias educativas, puso en marcha las actividades especiales para desarrollar durante estas vacaciones de invierno.

Con el objetivo de generar otras experiencias educativas, el Programa se lució con sus propuestas y actividades recreativas. Tutoras y docentes de cada centro educativo planificaron y acondicionaron los espacios para disfrutar de tardes y mañanas agradables.

Bicentenario 2

Días atrás, en el Sector Pileta se llevó a cabo la competencia “Mateclub, olimpiadas de matemáticas”.

Representantes de los cinco centros de Inclusión (sector Oeste, Villa Dominga, Pileta, Mora y Sur) participaron del encuentro y se disputaron el primer y segundo puesto. Hubo premios para los y las ganadoras y un presente para los demás estudiantes.

Por otra parte, no faltaron las tardes y mañanas de películas y debates enmarcadas en los objetivos de las áreas.

Del mismo modo, se habilitaron y adecuaron los espacios para hacer yogurt casero, mermelada de mandarina, pan y pizzas caseras. Los y las estudiantes pusieron en práctica algunos conceptos que trabajaron durante la primera parte del año. Además, en algunos centros, compartieron y disfrutaron de un almuerzo de hamburguesas que prepararon los y las docentes del sector.  

Asimismo, como cada año, los equipos destinaron un día para asistir a las funciones al aire libre que propone el Festival de Teatro. Estas actividades especiales no solo enriquecen los momentos de encuentro y aprendizaje, sino que también permiten reforzar los vínculos y llegar a los objetivos que persigue el programa.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar