Vacaciones de invierno con el programa Bicentenario Inclusión Educativa

Con el objetivo de generar otras experiencias educativas, el Programa se lució con sus propuestas y actividades recreativas.

Locales 16 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Bicentenario 1

El programa Bicentenario Inclusión Educativa (PBIE) que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de acompañar de manera integral las trayectorias educativas, puso en marcha las actividades especiales para desarrollar durante estas vacaciones de invierno.

Con el objetivo de generar otras experiencias educativas, el Programa se lució con sus propuestas y actividades recreativas. Tutoras y docentes de cada centro educativo planificaron y acondicionaron los espacios para disfrutar de tardes y mañanas agradables.

Bicentenario 2

Días atrás, en el Sector Pileta se llevó a cabo la competencia “Mateclub, olimpiadas de matemáticas”.

Representantes de los cinco centros de Inclusión (sector Oeste, Villa Dominga, Pileta, Mora y Sur) participaron del encuentro y se disputaron el primer y segundo puesto. Hubo premios para los y las ganadoras y un presente para los demás estudiantes.

Por otra parte, no faltaron las tardes y mañanas de películas y debates enmarcadas en los objetivos de las áreas.

Del mismo modo, se habilitaron y adecuaron los espacios para hacer yogurt casero, mermelada de mandarina, pan y pizzas caseras. Los y las estudiantes pusieron en práctica algunos conceptos que trabajaron durante la primera parte del año. Además, en algunos centros, compartieron y disfrutaron de un almuerzo de hamburguesas que prepararon los y las docentes del sector.  

Asimismo, como cada año, los equipos destinaron un día para asistir a las funciones al aire libre que propone el Festival de Teatro. Estas actividades especiales no solo enriquecen los momentos de encuentro y aprendizaje, sino que también permiten reforzar los vínculos y llegar a los objetivos que persigue el programa.

Te puede interesar
zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.