Vacaciones de invierno con el programa Bicentenario Inclusión Educativa

Con el objetivo de generar otras experiencias educativas, el Programa se lució con sus propuestas y actividades recreativas.
Locales16 de julio de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
Bicentenario 1

El programa Bicentenario Inclusión Educativa (PBIE) que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de acompañar de manera integral las trayectorias educativas, puso en marcha las actividades especiales para desarrollar durante estas vacaciones de invierno.

Con el objetivo de generar otras experiencias educativas, el Programa se lució con sus propuestas y actividades recreativas. Tutoras y docentes de cada centro educativo planificaron y acondicionaron los espacios para disfrutar de tardes y mañanas agradables.

Bicentenario 2

Días atrás, en el Sector Pileta se llevó a cabo la competencia “Mateclub, olimpiadas de matemáticas”.

Representantes de los cinco centros de Inclusión (sector Oeste, Villa Dominga, Pileta, Mora y Sur) participaron del encuentro y se disputaron el primer y segundo puesto. Hubo premios para los y las ganadoras y un presente para los demás estudiantes.

Por otra parte, no faltaron las tardes y mañanas de películas y debates enmarcadas en los objetivos de las áreas.

Del mismo modo, se habilitaron y adecuaron los espacios para hacer yogurt casero, mermelada de mandarina, pan y pizzas caseras. Los y las estudiantes pusieron en práctica algunos conceptos que trabajaron durante la primera parte del año. Además, en algunos centros, compartieron y disfrutaron de un almuerzo de hamburguesas que prepararon los y las docentes del sector.  

Asimismo, como cada año, los equipos destinaron un día para asistir a las funciones al aire libre que propone el Festival de Teatro. Estas actividades especiales no solo enriquecen los momentos de encuentro y aprendizaje, sino que también permiten reforzar los vínculos y llegar a los objetivos que persigue el programa.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.