La Biblioteca Municipal, otra opción para estas vacaciones

Funciona de lunes a viernes de 8:00 a 19:45 y pone a disposición la sala de lectura para compartir un momento entre libros. Funcionamiento de los otros organismos de la Secretaría de Educación durante estas semanas.

Locales 14 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Biblioteca

La Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi” se ha convertido en otra buena opción para estas vacaciones de invierno e invita a chicos, chicas y grandes a compartir un momento de lectura entre los libros que conforman su amplio catálogo. 


Durante estas dos semanas, la Biblioteca ofrece la propuesta de la visita a la sala de lectura, para socios y no socios, que es muy aprovechada por padres, abuelos, abuelas, niños y niñas, como complemento al recorrido por la muestra “Experimenta Juegos”, ubicada en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado.


Cabe recordar que la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”, funciona en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 550), de lunes a viernes de 8:00 a 19:45, mientras que los domingo abrirá de 16:00 a 19:00. La entrada es libre y gratuita.


Además, en estas vacaciones de invierno, el resto de los organismos que dependen de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, funcionan a puertas abiertas y tienen un cronograma de actividades previsto.


El Museo Histórico Municipal de Rafaela ofrece la visita a la muestra "La Magia del Cristal",  de la Cristalería San Carlos, que destaca las características del vidrio y sus virtudes. Se puede visitar en bulevar Santa Fe y 9 de Julio, de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Los domingos, de 17:00 a 20:00.


Por su parte, la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, abre de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y pone a disposición de sus estudiantes todas sus aulas para aquellos y aquellas que no cuentan con sus respectivos instrumentos y necesitan realizar sus prácticas y estudios.


Finalmente, los cuatro jardines municipales continúan trabajando de manera habitual, con un régimen de asistencia opcional para niños y niñas cuyos padres y madres no cuentan con días de vacaciones, y con un cronograma especial de actividades destinadas a horas de esparcimiento y recreación.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.