La Biblioteca Municipal, otra opción para estas vacaciones

Funciona de lunes a viernes de 8:00 a 19:45 y pone a disposición la sala de lectura para compartir un momento entre libros. Funcionamiento de los otros organismos de la Secretaría de Educación durante estas semanas.
Locales14 de julio de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
Biblioteca

La Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi” se ha convertido en otra buena opción para estas vacaciones de invierno e invita a chicos, chicas y grandes a compartir un momento de lectura entre los libros que conforman su amplio catálogo. 


Durante estas dos semanas, la Biblioteca ofrece la propuesta de la visita a la sala de lectura, para socios y no socios, que es muy aprovechada por padres, abuelos, abuelas, niños y niñas, como complemento al recorrido por la muestra “Experimenta Juegos”, ubicada en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado.


Cabe recordar que la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”, funciona en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 550), de lunes a viernes de 8:00 a 19:45, mientras que los domingo abrirá de 16:00 a 19:00. La entrada es libre y gratuita.


Además, en estas vacaciones de invierno, el resto de los organismos que dependen de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, funcionan a puertas abiertas y tienen un cronograma de actividades previsto.


El Museo Histórico Municipal de Rafaela ofrece la visita a la muestra "La Magia del Cristal",  de la Cristalería San Carlos, que destaca las características del vidrio y sus virtudes. Se puede visitar en bulevar Santa Fe y 9 de Julio, de martes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Los domingos, de 17:00 a 20:00.


Por su parte, la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, abre de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y pone a disposición de sus estudiantes todas sus aulas para aquellos y aquellas que no cuentan con sus respectivos instrumentos y necesitan realizar sus prácticas y estudios.


Finalmente, los cuatro jardines municipales continúan trabajando de manera habitual, con un régimen de asistencia opcional para niños y niñas cuyos padres y madres no cuentan con días de vacaciones, y con un cronograma especial de actividades destinadas a horas de esparcimiento y recreación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-18 at 12.16.53 PM

Caruso solicita informes actualizados sobre la calidad del agua de red

Diario Primicia
Locales18 de marzo de 2026
La concejal María Paz Caruso solicitó sean remitidos los resultados de los análisis que realiza el Municipio, Aguas Santafesinas y el ENRESS. “Semestralmente eran enviados al Concejo para conocimiento y difusión, pero estos últimos años dejaron de mandarlos”, expresó.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.