Capacitaron al personal policial de la Unidad Regional II

Es el primer taller sobre intervención en violencia sexual y violencia intrafamiliar.

Provinciales 13 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-07-12NID_275268O_1

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y de la Dirección de Género en la Policía, llevó adelante este lunes en las instalaciones del ISeP Rosario, la primera capacitación sobre violencia sexual y violencia intrafamiliar, dirigida al personal de calle de la URII.

La directora de Género en la Policía, Noelia Figueroa, aseguró que “hace tiempo relevamos la necesidad de una formación específica para el personal de Comando Radioeléctrico, las brigadas Motorizadas, y otras unidades pertenecientes a Orden Público que son las que se presentan en territorio cuando son comandadas por el personal del 911”.

“Este diagnóstico –continuó– se sustenta en los datos relevados por la Subsecretaría de Seguridad Preventiva, respecto a que un porcentaje significativo de las llamadas mensuales al 911, corresponden a pedidos de intervención y emergencias vinculadas a situaciones de violencia de género”.

Por este motivo, Figueroa indicó que “priorizamos como destinatario al personal policial que integra la Agrupación Cuerpos, comenzando por la Unidad Regional II en virtud de representar el mayor caudal de incidencias”.

La Capacitación

 

La capacitación surge a partir de la articulación de la provincia con el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, específicamente con las autoridades de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia. La modalidad de la capacitación se hizo mediante Talleres presenciales a cargo de profesionales de la línea 137 pertenecientes al Programa "Las víctimas contra las violencias", dependiente de dicha Dirección. El total de personal que cursó la capacitación es de 300 agentes de calle.

Presentes

Participaron los subsecretarios de Formación y Capacitación, Cristian Battaglino; de Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala; la jefa de la URII, Margarita Romero; la Subs. de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, del ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Ornella Grossi; y la directora de la Escuela de Policía, Karina Rodriguez.

Te puede interesar
unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.