“Quién Pierde?”: El Municipio, el senador Calvo y el SEOM organizaron una capacitación para agentes del área metropolitana

La misma fue destinada a inspectores de tránsito que desarrollan esa labor en distintas comunas de nuestra región.

Locales 12 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
QUIÉN PIERDE SEOM RF 1

Días pasados, en el Espacio Cultural del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), se llevó a cabo un encuentro de capacitación en seguridad vial destinado a inspectores de tránsito que desempeñan esa tarea en comunas vecinas afiliadas al sindicato.


La actividad fue organizada en forma conjunta por el senador Alcides Calvo, la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela y el SEOM en el marco de la “Campaña de Seguridad Vial y Protección de la Vida, ‘Quién Pierde?’”.


En este caso, la capacitación y difusión de la campaña llevó consigo el objetivo de realizar un trabajo coordinado en el área metropolitana para fortalecer las políticas públicas orientadas a la protección de la vida mediante acciones direccionadas a lograr un ordenamiento del tránsito entre las comunidades que la conforman.


Adquiere relevancia, entonces, la capacitación como herramienta de transformación y crecimiento de las y los trabajadores.


Participaron de la jornada inspectores de tránsito de las comunas del Municipio local y las comunas de Humboldt, Humberto 1.º, San Vicente, Ramona, Pilar, Bella Italia, Nuevo Torino, Progreso, Sarmiento, Felicia, y Moisés Ville.


Los temas desarrollados en la capacitación fueron: “La relación con la norma”; “Ley Nacional de Tránsito n.° 24 449”; “Licencia Nacional de Conducir”; “Operativos de tránsito: Puesto de control, confección de actas de comprobación de infracción, ‘Alcohol Cero’, alternativas de trabajo en mi comuna”; y “Decenio de acción para la seguridad vial promovido por las Naciones Unidas”.


Estuvieron presentes en el acto de apertura del encuentro el secretario de Gobierno y Participación; Jorge Muriel, el secretario general de SEOM, Darío Cocco; y la jefa del Departamento Capacitación, Divulgación y Educación Vial, María Cristina Beldoménico; y Gabriel Fratini, ambos, encargados de la capacitación.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.