Pista de Atletismo Sintética: Aprobaron el proyecto de Juan Senn

La idea siempre fue contar con un proyecto donde realmente hayan estado todas las instituciones participando activamente en el tema y puedan aportar sus miradas”, afirmó Juan Senn

Locales 06 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
A3TP3TDTXRFFHBUTBK46EO33XI

El Concejo de Rafaela aprobó por unanimidad hace semanas atrás, el proyecto de resolución solicitando al Gobierno de la Provincia la construcción de una pista de atletismo sintética, con un gimnasio, un laboratorio de investigación, iluminación, entre otro, en un espacio físico a definir. Este proyecto fue elaborado por Juan Senn y contó con el apoyo de todo el bloque oficialista.

“Con el acompañamiento de Brenda Vimo, Valeria Soltermam y Martín Racca, vengo trabajando en un proyecto para que Rafaela cuente con las instalaciones anteriormente mencionadas”, explicó el concejal Juan Senn.
Asimismo, remarcó que “se han invitado a todas las instituciones que trabajan en el ámbito del atletismo para que puedan aportar su mirada. La idea es contar con un proyecto donde que realmente hayan estado todas instituciones participando activamente en el tema y sea algo realmente superador”.

“Sabemos que Rafaela tiene un alto despliegue de deportistas, no solo en este último tiempo, esto viene desde hace años. No obstante, no contamos con una pista sintética como sí la tiene Rosario o Santa Fe. Nuestra ciudad siempre ha quedado relegada y creo que es momento de que se pueda dar un salto de calidad. Confiamos en la administración de Omar Perotti, porque le está dando a la ciudad lo que durante muchos años se le negó”, agregó el Concejal.

Además, remarcó que “fue muy importante contar con el respaldo del intendente Luis Castellano para que la iniciativa tenga el volumen que necesitamos y Rafaela cuente con otro espacio para albergar a deportistas de primer nivel”.

También, aprovechó para agradecer al profesor Roberto Müller, “quien estuvo asesorándome desde el momento cero con la elaboración del proyecto; su aporte ha sido muy importante. Ignacio Podio y Myriam Villafañe sumaron mucho en este proyecto.”

“Ahora, estamos al aguardo de la decisión que tome el Gobierno de la Provincia, ya que en el proyecto también solicitamos la creación de una comisión especial donde también participen representantes de los tres Centros de Educación Física, la UNRaf, el CRAS, grupos de running y la Municipalidad. También es importante destacar que este es un proyecto de Resolución, donde no obliga a la provincia, si no que solicita la inversión, porque no tenemos la potestad para hacerlo”, finalizó el concejal Juan Senn.

Fuente: Diario Castellanos

Te puede interesar
RECORRIDA 10 VIVIENDAS 2

Rafaela: Se adjudicaran 10 viviendas

Diario Primicia
Locales 21 de diciembre de 2023

Esta obra comenzó durante la gestión anterior, en el año 2019, y está próxima a finalizarse. Podrán participar del sorteo los inscritos en el registro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Podrán actualizar sus datos hasta el 25 de diciembre.

SECRETARIO - PRESIDENTE - TESORERO - CLUB PLANEADORES RAFAELA 2023

Balance de año en el Club de Planeadores

Diario Primicia
Locales 22 de diciembre de 2023

Con la renovación parcial de la Comisión Directiva el Club de Planeadores Rafaela cierra un 2023 con notable actividad de vuelo y avances institucionales.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.