Rafaela: Dos hombres con prisión preventiva sin plazos por el homicidio de Matías Ariel Bejarano

Locales 16 de junio de 2022 Por Diario Primicia
La fiscal Lorena Korakis les atribuyó el delito agravado por el empleo de arma de fuego. Los imputados tienen 22 y 20 años, respectivamente. El hecho ilícito sucedió el viernes pasado en el barrio Villa Podio.
arrestos-domiciliarios-coronavirus-cuarentena

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados como coautores del homicidio de Matías Ariel Bejarano cometido el pasado viernes en Rafaela. Se trata de BJT y DGT de 22 y 20 años, respectivamente, a quienes la fiscal Lorena Korakis –a cargo de la investigación– les atribuyó la coautoría de los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

La medida cautelar fue impuesta sin plazos por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por Korakis en una audiencia desarrollada en los tribunales rafaelinos.

Hecho ilícito

La representante del MPA relató que “el hecho ilícito fue cometido entre las 22:10 y las 22:15 del viernes en la intersección de Manuel Obligado y Benito Juárez, en el barrio Villa Podio”.

“Los imputados estaban en una vivienda ubicada en Manuel Obligado al 1.300 cuando advirtieron la presencia de Bejarano en la vía pública”, precisó Korakis y agregó que “al ver a la víctima, los dos hombres investigados salieron de la casa y fueron corriendo al lugar en el que estaba”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “previo acuerdo común y de forma conjunta, los dos imputados efectuaron múltiples disparos hacia la víctima”. En tal sentido detalló que “Bejarano resultó herido a causa del ataque y murió de forma inmediata”.

Korakis afirmó que los imputados “desplegaron su conducta delictiva con conocimiento del posible resultado mortal y de la letalidad de los elementos utilizados”. Asimismo, manifestó que “actuaron con voluntad de quitarle la vida al hombre agredido” y concluyó que “luego de cometer el ilícito ambos se fueron corriendo del lugar”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar