Rafaela: Dos hombres con prisión preventiva sin plazos por el homicidio de Matías Ariel Bejarano

La fiscal Lorena Korakis les atribuyó el delito agravado por el empleo de arma de fuego. Los imputados tienen 22 y 20 años, respectivamente. El hecho ilícito sucedió el viernes pasado en el barrio Villa Podio.

Locales 16 de junio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
arrestos-domiciliarios-coronavirus-cuarentena

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados como coautores del homicidio de Matías Ariel Bejarano cometido el pasado viernes en Rafaela. Se trata de BJT y DGT de 22 y 20 años, respectivamente, a quienes la fiscal Lorena Korakis –a cargo de la investigación– les atribuyó la coautoría de los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego.

La medida cautelar fue impuesta sin plazos por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por Korakis en una audiencia desarrollada en los tribunales rafaelinos.

Hecho ilícito

La representante del MPA relató que “el hecho ilícito fue cometido entre las 22:10 y las 22:15 del viernes en la intersección de Manuel Obligado y Benito Juárez, en el barrio Villa Podio”.

“Los imputados estaban en una vivienda ubicada en Manuel Obligado al 1.300 cuando advirtieron la presencia de Bejarano en la vía pública”, precisó Korakis y agregó que “al ver a la víctima, los dos hombres investigados salieron de la casa y fueron corriendo al lugar en el que estaba”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “previo acuerdo común y de forma conjunta, los dos imputados efectuaron múltiples disparos hacia la víctima”. En tal sentido detalló que “Bejarano resultó herido a causa del ataque y murió de forma inmediata”.

Korakis afirmó que los imputados “desplegaron su conducta delictiva con conocimiento del posible resultado mortal y de la letalidad de los elementos utilizados”. Asimismo, manifestó que “actuaron con voluntad de quitarle la vida al hombre agredido” y concluyó que “luego de cometer el ilícito ambos se fueron corriendo del lugar”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.