Balance positivo para el Centro de Atención Primaria para perros y gatos

“Estamos muy satisfechos porque se han atendido a más de 180 perros y gatos”, indicó Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano, quien visitó el lugar.

Locales 13 de junio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-06-13 at 5.40.42 PM

El 30 de mayo comenzó a funcionar el Centro de Atención Primaria para perros y gatos, en Las Heras 1265; barrio Central Córdoba. Este lunes, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; el médico veterinario Marcelo Pfaffen y el concejal Juan Senn, se acercaron a las instalaciones de Salud Animal y Zoonosis, para realizar un balance de las primeras dos semanas.

Al respecto, Myriam Villafañe, manifestó: “Estamos en el Centro de Atención Primaria para perros y patos, luego de que lo pusiéramos en funcionamiento hace 15 días. Estamos muy satisfechos porque se han atendido a más de 180 perros y gatos”. 

“Los rafaelinos y rafaelinas se están adhiriendo a este programa que busca garantizar la salud de perros y gatos, en el marco de un servicio público para aquellas personas que no pueden acceder a uno privado. Estamos trabajando en conjunto con las distintas instituciones que se ocupan de la atención de perros y gatos”.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 5.40.42 PM (1)

Además, Villafañe, recordó que “la atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, con profesionales de salud veterinaria que están dispuestos a desarrollar esta labor que se pudo implementar a partir de una ordenanza propuesta por el concejal Juan Senn”.

Atención

Marcelo Pfaffen, médico veterinario del área de Salud Animal y Zoonosis, explicó las diferentes consultas que se recibieron: "Las consultas que recibimos hasta el momento son las básicas como ser problemas de gastroenteritis, de piel, tos y problemas digestivos. Se desparasitó y vacunó a muchos de ellos, reforzando lo que se hace en el Quirófano Móvil".

"Lo que se hace acá es una atención primaria, como lo indica su nombre, que sería todo lo que es atención básica. Como lo decía la otra vez, es todo lo que se hace en medicina humana en los SAMCOs. Lo que va más allá, se deriva al sistema privado".

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.