Los vecinos del área mostraron satisfacción por el Centro Recreativo Metropolitano La Estación

Funcionarios locales y representantes de las tres vecinales que se encuentran en la zona de influencia del nuevo espacio recorrieron la obra, valoraron su grado de avance y el cambio de aspecto que va tomando el lugar, el cual dará cabida a diversas actividades que estarán incluidas en la agenda de eventos turísticos de nuestra ciudad.

Locales 13 de junio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-06-10 at 8.54.24 AM

Funcionarios municipales y representantes de las vecinales de los barrios Sarmiento, Alberdi y 30 de Octubre recorrieron y observaron el avance de la obra del Centro Recreativo Metropolitano La Estación, ubicado en la avenida Roque Sáenz Peña, colindante con el Parque de los Eucaliptos y la Estación de Trenes de nuestra ciudad.


En ese marco, la dirigencia vecinal mostró su “sorpresa gratísima porque nos encontramos con una obra muy avanzada, no solo en su parte exterior, sino también en su interior”, dijo Fátima Oliva, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Sarmiento. Asimismo, afirmó que “esto va a ser para toda la ciudad”.


Por otra parte, se observó que “el lugar es hermoso. Nos encantó la obra. Vimos que está muy avanzada y funcionará para varias actividades”, dijo María Elena Kugler, representante de la Comisión Vecinal del barrio Alberdi. Además, manifestó que esperan “su pronta culminación y puesta en funcionamiento ya que se ve estéticamente precioso”.


“Estoy sorprendida porque no me imaginaba todo lo que íbamos a encontrar dentro del salón y notamos que las perspectivas son muy buenas. Ojalá que la ciudadanía se apropie del lugar, sobre todo, los jóvenes. Este será otro espacio para hacer actividades”, consideró María Pasini, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio 30 de Octubre.


En la recorrida estuvieron presentes, dialogando con las y los vecinos, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno. 


Un proyecto del Área Central

El Centro Recreativo Metropolitano La Estación “está dentro del proyecto al que denominamos Área Central, el cual persigue como fin renovar este sector que une la Plaza 25 de Mayo con este lugar en donde se ubica el ferrocarril”, dijo Diego Martino.


Martino destacó la posibilidad que se le otorga a la gente para que “pueda observar el potencial que tiene, desde el punto de vista de las actividades que se podrán desarrollar, generando la posibilidad que pueda ser aprovechado por todas las personas ya que está diseñado con una gran flexibilidad. En definitiva, la idea fue que los vecinos pudieran ver el proceso de revalorización de un edificio patrimonial”.


El secretario remarcó que “en esta etapa pospandemia los espacios públicos adquieren mayor relevancia y son aprovechados de la mejor manera por la gente y eso, para nosotros, es muy bueno”. 


Posicionar el espacio

Finalmente, Claudio Stepffer dijo que “desde que comenzó el proceso de reconversión de este espacio venimos invitando a distintos actores de nuestra sociedad a que vean la obra y su avance”.


Stepffer indicó que la intención es “anticiparles lo que esperamos: que sea un espacio abierto, participativo, con cabida para muchas actividades propuestas por el Municipio, pero también por la comunidad y con un alcance regional”. También, “con esta idea de posicionar a Rafaela como una ciudad de eventos, y tal lo planteado por el intendente, este Centro Recreativo se sumará al circuito de actividades previstas”.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.