"Otoño con vos": Rafaelinos disfrutaron de un hermoso domingo en Plaza Sarmiento

El evento fue el cierre de la visita del dispositivo móvil Rafaela en Acción en dicho sector de la ciudad. “Notamos que hay una gran predisposición de la gente para participar de estas actividades, por eso las estamos potenciando en cualquier época del año”, expresó el secretario de Cultura de la Municipalidad, Claudio Stepffer.

Locales 13 de junio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_2070

Este domingo, Rafaela en Acción se despidió de su segunda estación con el evento “Otoño con vos”, organizado por la Secretaría de Cultura y el Área de Vecinales del municipio.


Al calorcito del sol, en un día ideal, las familias y los amigos se encontraron en la plaza Sarmiento y el espacio frente al ferrocarril para disfrutar de la presentación de artistas locales y el tradicional mercado de pulgas.


En esta oportunidad, se presentaron la Banda Municipal de Música, Protocolo Tumbao, el grupo Alma y Baile, y los Talleres Barriales.


El evento comenzó a las 15:00 y contó con la presencia del secretario de Cultura, Claudio Stepffer, quien reflexionó: “La cultura es, fundamentalmente, encuentro. Esto ha quedado demostrado con la crisis sanitaria”. 

DSC_2063


Por eso, remarcó las actividades en los espacios públicos que se vienen organizando desde su área y que tienen una gran convocatoria: “Notamos que hay una gran predisposición de la gente para participar de estas actividades, por eso las estamos potenciando en cualquier época del año”.


Además, dijo que para esta ocasión, “el programa Otoño con vos se asoció con el mercado de pulgas que organiza la vecinal de barrio Sarmiento para acompañar la despedida de Rafaela en Acción de este sector de la ciudad con un encuentro muy convocante”.


También habló de la belleza de la plaza que fue el escenario de la actividad: “Es un espacio que es muy querido y ha sido tomado por la comunidad para disfrutar de los fines de semana de otoño al aire libre. Es una plaza tan bella y tan arbolada, junto con el espacio frente al ferrocarril”.


Próxima estación

Desde el lunes 13 de junio al viernes 1º de julio, Rafaela en Acción se encontrará en la Estación Plaza de la Bandera (Martín Oliber y Miguel de Azcuénaga), para que los vecinos y vecinas del sector puedan acceder a trámites, servicios y programas municipales de forma ágil, simple y rápida.


Se recuerda que este lunes, abrirá el turnero para DNI y Pasaporte. La casilla atenderá de 8:00 a 15:00.


Por otra parte, PAMI y ANSES estarán presentes en el dispositivo móvil el jueves 16 de junio, de 8:00 a 14:00, donde se podrán realizar las mismas gestiones que en las sedes de ambos organismos. La Caja de Pensiones Sociales de la Provincia visitará el dispositivo el jueves 23 de junio, en el mismo horario.

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.