La provincia acompañó la participación de empresas santafesinas en la feria Hospitalar en Brasil

Se trata de la mayor feria de productos médicos y hospitalarios de América Latina. Inició el martes y culminó este viernes.

Locales 20 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (37)

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó la participación de siete empresas santafesinas en la 27º edición de Hospitalar, la mayor feria de productos médicos y hospitalarios de América Latina, que inició el martes y finalizó este viernes en San Pablo, Brasil.

El evento reunió a grandes proveedores del sector de la salud de Brasil y más de 70 países, donde las empresas visitantes conocieron la oferta y las novedades del sector, así como también participaron de charlas y debates de actualización profesional sobre las principales tendencias.

En la presente edición, Argentina fue el único expositor latianoamericano, además del país anfitrión, y contó con un stand propio, donde por primera vez, participaron veinte empresas nacionales que exhibieron diversos productos, como equipos hospitalarios, dispositivos médicos, equipos médicos electrónicos, sillas de ruedas, mobiliario hospitalario, equipos de laboratorio, enfermería, rehabilitación, productos ortopédicos, de esterilización, terapia intensiva, equipos de monitoreo y tecnología médica, entre otros.

Al respecto, el director Provincial de Promoción de Exportaciones, Pablo Ruisi, detalló que "acompañamos a siete empresas santafesinas, no sólo somos la provincia que más empresas trajo al pabellón nacional, sino que además los últimos registros de participación son de 2017 con dos empresas y 2018 con una, lo que muestra el interés del sector por crecer internacionalmente”.

Asimismo, el funcionario provincial precisó que “estuvimos presentes con equipamiento competitivo en tecnología, calidad de materiales y precio. Fuera del país anfitrión, fuimos el único país de América Latina participando en los pabellones internacionales; nuestras empresas no sólo fueron contactadas por interesados de distintos países, sino que el espacio sirvió para conocerse entre los participantes y planificar negocios en conjunto a futuro”.

Por último, Ruisi señaló que “es tanto el entusiasmo de los participantes por los resultados preliminares obtenidos que varios ya nos solicitaron acompañamiento para participar en otros eventos del calendario propuesto por la Secretaría. Ver a este sector tan comprometido con la innovación y que quieran llegar con sus productos a más mercados, nos impulsa a generar más herramientas para que se potencie el sector y se agregue valor a la industria de la provincia”, finalizó.

Sobre el evento

Hospitalar es uno de los principales eventos de América Latina que reúne a empresas y profesionales de la salud: bienes, servicios, equipamiento médico, tecnología, infraestructura.

En el año 2019 fueron 1.200 los expositores y 90.000 visitantes profesionales, entre los cuales se registraron directivos hospitalarios, médicos y profesionales que influencian y deciden las compras de hospitales, clínicas, consultorios y laboratorios, convirtiendo a la feria en una de las plataformas más rentables de comunicación, relacionamiento y generación de oportunidades comerciales del sector de salud.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.