Rafaela: Sufrió vandalismo la Plaza 25 de Mayo

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Locales 20 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-05-20 at 11.52.43 AM

Esta semana, personal del Área de Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, encontró daños y numerosos sectores grafiteados en estructuras, monumentos y mobiliarios de la Plaza 25 de Mayo.

El municipio cuenta con un programa de mantenimiento y mejora para que los espacios verdes puedan disfrutarse plenamente y embellecer el paisaje urbano. En este contexto, hace una semana, este espacio público había sido intervenido integralmente con tareas de renovación de pintura, mampostería, recambio de maderas y reparación de bancos dañados y estructuras rotas.

Frente al ilícito, ya se realizaron las denuncias correspondientes y, en breve, personal de la Secretaría de Ambiente y Movilidad llevará a cabo, nuevamente, los trabajos para dejar el sector en condiciones. Pero esto significa volver a realizar una importante inversión.

Responsabilidad ciudadana

Con el objetivo de mejorar y brindar seguridad en los espacios verdes de la ciudad, personal del municipio continuará realizando trabajos de mantenimiento en los espacios verdes de la ciudad.
 
Pero es fundamental el cuidado que cada uno aporta como ciudadano en estos espacios compartidos porque, como ocurrió en la Plaza 25 de Mayo, lamentablemente muchas veces los espacios se ven sometidos a actos de vandalismo, lo que implica una falta grave. 

Los espacios públicos son ámbitos de intercambio y encuentro, de libre acceso a la comunidad. Su cuidado demanda la participación y el compromiso de vecinos y vecinas. Por denuncias se debe llamar al número 105 GUR.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.