Santa Fe: Se firmó el convenio para el lugar donde estará emplazada la Escuela de Policía de Rafaela

La rúbrica estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. En el mes de junio comenzarán a cursar los cadetes en la nueva sede del Instituto de Seguridad Pública.

Locales 12 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (22)

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, firmó este miércoles un convenio de comodato con el Club Atlético de Rafaela y la Municipalidad de Rafaela para el lugar donde estará emplazada la Escuela Regional de Policía, con el fin de fortalecer la formación policial en el departamento Castellanos y la región. Cabe señalar que dicha escuela funcionará en el predio del club.La rúbrica fue encabezada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; el presidente de la institución social y deportiva, Silvio Fontanini; y el intendente de la ciudad, Luis Castellano.

En ese marco, Lagna sostuvo que “Rafaela era una de las localidades pensadas para tener una Escuela Regional, y el mes próximo estará concretada. Es una obra muy importante y vamos en camino de tener cinco escuelas regionales distribuidas en la provincia”.

“Desde los inicios de la gestión planteamos trabajar muy fuertemente en el recurso humano, con el programa de Escuelas Regionales de Policía, fortaleciendo el Instituto de Seguridad Pública. En el mes de junio comenzará a funcionar la Escuela Regional en Rafaela, por lo cual estamos muy orgullosos”, finalizó.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).