Rafaela: Comienzan los talleres de huerta en los barrios

Será el viernes 13 de mayo en la vecinal del barrio Belgrano. La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizado el encuentro, se realizarán sorteos entre todos los participantes.

Locales 11 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20220510-WA0105

En el marco del programa Rafaela en Acción, que busca acercarse a los vecinos con diferentes acciones, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para fomentar la alimentación saludable, los emprendimientos sustentables y la autoproducción en el hogar. 


Por ello, llevará adelante un taller de huerta el viernes 13 de mayo a las 18:00 en la vecinal del barrio Belgrano (Providenti 685), que estará a cargo de profesionales del programa Pro-Huerta de INTA Rafaela.


La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizado el encuentro, se realizarán sorteos entre todos los participantes.


Más agroecología

Recordemos que los talleres de huerta son espacios que los vecinos demandan, y que este año pueden volver a realizarse en los barrios, después de dos años de pandemia donde se realizaron de manera virtual.


El IDSR trabaja desde hace varios años de manera conjunta con profesionales de INTA en el marco del programa Pro-Huerta, porque los vínculos institucionales enriquecen más aún esta propuesta.


Estos espacios de intercambio y aprendizaje, que el ciudadano solicita y valora con su participación, son importantes para seguir fomentando la producción en el hogar y la alimentación saludable.


Para este año, en el marco del Programa Rafaela En Acción, hay planificados unos 10 talleres, en diferentes sectores de la ciudad acompañando el recorrido de los dispositivos móviles.


Para el municipio resulta fundamental trabajar por la agroecología, brindando herramientas para que la producción en el hogar sea posible. Con los talleres se busca multiplicar la autoproducción de alimentos, favorecer la educación alimentaria en la comunidad, y aportar a la soberanía alimentaria.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.