Rafaela: Comienzan los talleres de huerta en los barrios

Locales 11 de mayo de 2022 Por Diario Primicia
Será el viernes 13 de mayo en la vecinal del barrio Belgrano. La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizado el encuentro, se realizarán sorteos entre todos los participantes.
IMG-20220510-WA0105

En el marco del programa Rafaela en Acción, que busca acercarse a los vecinos con diferentes acciones, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para fomentar la alimentación saludable, los emprendimientos sustentables y la autoproducción en el hogar. 


Por ello, llevará adelante un taller de huerta el viernes 13 de mayo a las 18:00 en la vecinal del barrio Belgrano (Providenti 685), que estará a cargo de profesionales del programa Pro-Huerta de INTA Rafaela.


La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizado el encuentro, se realizarán sorteos entre todos los participantes.


Más agroecología

Recordemos que los talleres de huerta son espacios que los vecinos demandan, y que este año pueden volver a realizarse en los barrios, después de dos años de pandemia donde se realizaron de manera virtual.


El IDSR trabaja desde hace varios años de manera conjunta con profesionales de INTA en el marco del programa Pro-Huerta, porque los vínculos institucionales enriquecen más aún esta propuesta.


Estos espacios de intercambio y aprendizaje, que el ciudadano solicita y valora con su participación, son importantes para seguir fomentando la producción en el hogar y la alimentación saludable.


Para este año, en el marco del Programa Rafaela En Acción, hay planificados unos 10 talleres, en diferentes sectores de la ciudad acompañando el recorrido de los dispositivos móviles.


Para el municipio resulta fundamental trabajar por la agroecología, brindando herramientas para que la producción en el hogar sea posible. Con los talleres se busca multiplicar la autoproducción de alimentos, favorecer la educación alimentaria en la comunidad, y aportar a la soberanía alimentaria.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar