“Quién Pierde?”: Continúan los trabajos de prevención

Con el fin de lograr un tránsito ordenado, personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria desplegó labores en distintos sectores de nuestra ciudad.

Locales 28 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
QUIÉN PIERDE F1

La Municipalidad de Rafaela sigue desarrollando intervenciones en las calles de nuestra ciudad con el fin de lograr un tránsito ordenado y en el marco de intensificación de los trabajos de prevención planificados en el seno del Comando Unificado.

El objetivo planteado es velar por la salud de toda la comunidad, de quienes conducen y peatones, de acuerdo a lo planificado en la campaña de seguridad vial y protección de la vida “Quién Pierde?”.

De tal manera, la Dirección de Protección Vial y Comunitaria desplegó agentes en sectores donde se observa una importante concentración de vehículos y personas en horarios denominados “pico” (por ejemplo, bulevar Santa Fe y calles transversales).

Asimismo, en las últimas horas los agentes de la dependencia municipal procedieron a labrar acta de infracción y retención preventiva de dos motocicletas en un operativo de control de documentación y condiciones estructurales de vehículos en Brasil y Rincón.

En otro orden, también se redactó acta de infracción al conductor de camión de cargas, nativo de la provincia de Mendoza, que fue observado circulando fuera del radio y horario permitidos para ese tipo de transporte en Aconcagua al 500.

Vale recordar que el transporte de cargas puede ingresar a Rafaela únicamente de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 durante todos los días del año.

Además, la firma receptora del vehículo de carga deberá presentar ante la Dirección de Protección Vial y Comunitaria una hoja de ruta para su autorización y habilitación al tránsito, con acompañamiento preventivo de un agente de la dependencia municipal, dentro del ejido urbano.

Fuera de esos horarios los camiones de carga deberán utilizar el desvío para el tránsito pesado ya establecido por el Estado local.

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas