Programa Conectar Igualdad: la provincia entregó 499 computadoras en escuelas de Esperanza y Rafaela

Los equipos corresponden a un primera etapa en la que se distribuirán 4000 notebooks entre estudiantes santafesinos.

Provinciales 27 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-04-27NID_274487O_2

El Ministerio de Educación de la provincia entregó 499 computadoras en las escuelas secundarias 525 de Bella Italia, 428 de Rafaela y 644 de Esperanza, en el marco del Programa Conectar Igualdad "Juana Manso". De la actividad participaron la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, y la directora provincial de Tecnologías Educativas, Romina Indelman.

En la oportunidad, Cristiani destacó que “valoramos que el gobierno nacional haya decidido restituir este programa que estuvo suspendido durante cuatro años. Luego de esa situación, vivimos en un marco de pandemia que acentuó las necesidades de acceso a internet y de la incorporación de más herramientas tecnológicas que nos permitan estar más y mejor conectados”, recordó.

“El Ministerio de Educación de la provincia celebra esta decisión del gobierno nacional y la acompaña”, afirmó la funcionaria, y señaló que “el gobernador Omar Perotti consiguió que, en esta primera etapa, tengamos para distribuir unas 4000 netbooks para crear las mejores condiciones, para que se despliegue el hecho educativo, lo cual ayudará a los alumnos a tener otro tipo de interacción entre ellos y con su docentes”.

Finalmente, Cristiani indicó que “también celebramos que el gobernador haya impulsado la ley Santa Fe + Conectada, a través de la cual ya se concretó un proceso licitatorio y se asegura el recurso económico de 100 millones de dólares que va a financiar la Nación y de 24 millones de dólares que invertirá la provincia, para tener conectividad en cada rincón del territorio, incluyendo a cada escuela, a cada hospital, a cada comercio, a cada servicio y a cada hogar”, concluyó.

Por su parte, Indelman explicó que “actualmente los equipos se van a entregar en escuelas urbanas, a 2°año; y en las rurales, de 1° a 3°. Son 200 escuelas en el proceso de carga. Cada netbook viene con un número de carga que queda en Anses y esto permite que si el alumno se traslada a otra institución se lleva la computadora y ya no depende más del directivo, un servidor, etc. A su vez, desde la dirección, estamos apoyando una capacitación en alfabetización digital desarrollada en cinco ciclos que actualizará a los docentes en estos tiempos de la tecnología como herramienta”.

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.