“Quién Pierde?”: El Municipio local realiza trabajos de prevención en la vía pública

Agentes de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con la GUR y la Policía de la Provincia, procedieron a la retención de ocho motos por distintas infracciones. Se insiste en la relevancia de circular respetando las normas vigentes que protegen la vida.

Locales 25 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-25 at 8.06.44 PM
El Municipio local realiza trabajos de prevención en la vía pública

En distintos operativos preventivos de tránsito llevados a cabo en diferentes puntos neurálgicos de nuestra ciudad, personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe (URV) procedió a la retención de ocho motos que, al momento de las inspecciones de rigor mostraron falencias en la documentación de quienes conducían, así como también en los correspondientes carrocerías. 

Las motocicletas fueron trasladadas de manera preventiva a los depósitos municipales, luego de labradas las actas de infracciones respectivas en cada caso. 

Los agentes de la dependencia municipal llevaron a cabo las retenciones luego de observar, en la mayoría de los casos, falta de casco, Licencia Nacional de Conducir, documentación del vehículo y escape antirreglamentario. 

WhatsApp Image 2022-04-25 at 8.06.49 PM

Desde el Estado local se remarca la intención de transmitir a la comunidad la importancia que representa el respeto por las normas legales y medidas preventivas establecidas por las normativas de tránsito. 

Precisamente, la campaña “Quién Pierde?”, que viene llevando adelante el Municipio junto con las instituciones, entidades intermedias y empresas de Rafaela, tiene como finalidad proteger la vida de las y los rafaelinos. 

No respetar los límites de velocidad, no usar los elementos de seguridad, circular sin documentación exigible (total o parcial) y en condiciones estructurales deficientes pone en riesgo la vida de quien conduce, eventuales acompañantes y peatones. 

Cada habitante debe tomar conciencia sobre que salir al comando de un vehículo para transitar por la vía pública implica una responsabilidad suprema.

Te puede interesar
BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.