Continúan las capacitaciones de alimentos para alumnos y alumnas

Tienen como propósito difundir entre los miembros de la comunidad educativa, la importancia del consumo de alimentos saludables y nutritivos, modificando hábitos.

Locales 19 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-19 at 9.51.18 AM

La Agencia de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, continúa con las capacitaciones dirigidas a las y los alumnos, maestros, directivos de los colegios y escuelas de la ciudad. 

Las escuelas son ámbitos ideales para realizar acciones de promoción de la salud, que son vitales para que los alumnos y alumnas logren un desarrollo pleno de sus potencialidades de crecimiento y aprendizaje. Es por ello que, los estudiantes de 5º del Colegio Misericordia realizaron el curso de Manipulador de Alimentos. Se abordaron temas como contaminación cruzada, las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), procedimientos de limpieza y desinfección, manejo de residuos, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas. 

Recordemos que luego de aprobada la instancia evaluatoria, todos los presentes obtuvieron el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Sobre las charlas

En los encuentros se abordan diferentes ejes temáticos, adaptados a cada nivel; cantinas saludables, con el propósito de difundir entre los miembros de la comunidad educativa la importancia del consumo de alimentos saludables y nutritivos, modificando hábitos.

Asimismo, se trabaja en la importancia del correcto lavado de manos, con lo que se busca instaurar esta práctica cotidiana en los niños, niñas y la familia, involucrando activamente a los padres en la promoción de este comportamiento. Además, se lleva adelante el dictado del curso de manipulación segura y saludable de alimentos, para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos. 

Con esto se trata de brindarles a los alumnos y alumnas, una herramienta más para su inserción en el ámbito laboral, promoviendo la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública, ofreciendo garantías e información objetiva a consumidores de la cadena agroalimentaria a fin de que puedan adoptar una postura consciente y reflexiva en la toma de decisiones que afecten la construcción de su salud.

Te puede interesar
IMG-20200122-WA0048

Se realizará la primera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 11 de enero de 2024

Será en el marco de Verano Juntos, el próximo 18 de enero a las 20:30, con salida y llegada a la Plaza 25 de Mayo. Tendrá un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se sorteará una bicicleta. En caso de mal tiempo se pasa al jueves 25, mismo lugar y hora.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.