Este finde semana se llevará a cabo “Plaza Deportiva”

La Subsecretaria de Deportes y Recreación lanza una nueva propuesta para fomentar el deporte entre niños, niñas y adolescentes. Será el próximo sábado de 16:00 a 18:00 en avenida Italia, entre Muniagurria y Mazzi.

Locales18 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
Plaza Deportiva1

Conocer los beneficios del ejercicio es clave para entender la importancia de hacer deporte para el desarrollo de la infancia. La OMS advierte que en el mundo, el 80% de los niños, niñas y adolescentes no hace el suficiente ejercicio diario, lo que puede poner en riesgo su salud.

Disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica de deporte favorece el desarrollo en la niñez. Por ello, desde el Municipio se trabaja en distintas actividades deportivas y recreativas para los más chicos.

¿De qué se trata Plaza Deportiva?

Belén Georgis, profesora de educación física e integrante de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, explicó los alcances de la actividad: “Plaza Deportiva es una nueva propuesta del municipio, generada y organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La actividad está enfocada a chicos y chicas de 5 a 12 años, y tendrá lugar el próximo sábado 23 de 16:00 a 18:00 en avenida Italia, entre Muniagurria y Mazzi”.

Al mismo tiempo, amplió: “Va ser una acción deportiva ya que vamos a contar con estaciones con distintos deportes, y también recreativa; es decir, no competitiva, donde los chicos y chicas podrán elegir las estaciones en las que quieran participar. Serán 7 estaciones: gimnasia deportiva, mini atletismo, zumba, fútbol, hockey, tenis y juegos competitivos. Cada 7 minutos, cuando suene una sirena, van a ir rotando los juegos para que todos los chicos puedan participar de todas las estaciones”.

“En cada estación va a haber sorpresas para los participantes, y una vez finalizadas las actividades, se realizará un cierre con una merienda.”

Beneficios para la salud

Saltar, correr, andar en bicicleta, nadar, todo ejercicio es positivo para la salud, y más aún en la etapa de desarrollo de los niños y niñas, ya que además, aporta beneficios que los acompañarán el resto de su vida.

La falta continuada de ejercicio genera problemas de salud como el sobrepeso o la obesidad, cuyas consecuencias pueden llegar a arrastrarse de por vida. Es difícil que los niños entiendan la importancia del deporte en el desarrollo de la infancia. Por eso, es necesario el papel de los padres y la promoción por parte del Estado local.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.