Este finde semana se llevará a cabo “Plaza Deportiva”

La Subsecretaria de Deportes y Recreación lanza una nueva propuesta para fomentar el deporte entre niños, niñas y adolescentes. Será el próximo sábado de 16:00 a 18:00 en avenida Italia, entre Muniagurria y Mazzi.

Locales 18 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Plaza Deportiva1

Conocer los beneficios del ejercicio es clave para entender la importancia de hacer deporte para el desarrollo de la infancia. La OMS advierte que en el mundo, el 80% de los niños, niñas y adolescentes no hace el suficiente ejercicio diario, lo que puede poner en riesgo su salud.

Disminuir el sedentarismo y potenciar la práctica de deporte favorece el desarrollo en la niñez. Por ello, desde el Municipio se trabaja en distintas actividades deportivas y recreativas para los más chicos.

¿De qué se trata Plaza Deportiva?

Belén Georgis, profesora de educación física e integrante de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, explicó los alcances de la actividad: “Plaza Deportiva es una nueva propuesta del municipio, generada y organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La actividad está enfocada a chicos y chicas de 5 a 12 años, y tendrá lugar el próximo sábado 23 de 16:00 a 18:00 en avenida Italia, entre Muniagurria y Mazzi”.

Al mismo tiempo, amplió: “Va ser una acción deportiva ya que vamos a contar con estaciones con distintos deportes, y también recreativa; es decir, no competitiva, donde los chicos y chicas podrán elegir las estaciones en las que quieran participar. Serán 7 estaciones: gimnasia deportiva, mini atletismo, zumba, fútbol, hockey, tenis y juegos competitivos. Cada 7 minutos, cuando suene una sirena, van a ir rotando los juegos para que todos los chicos puedan participar de todas las estaciones”.

“En cada estación va a haber sorpresas para los participantes, y una vez finalizadas las actividades, se realizará un cierre con una merienda.”

Beneficios para la salud

Saltar, correr, andar en bicicleta, nadar, todo ejercicio es positivo para la salud, y más aún en la etapa de desarrollo de los niños y niñas, ya que además, aporta beneficios que los acompañarán el resto de su vida.

La falta continuada de ejercicio genera problemas de salud como el sobrepeso o la obesidad, cuyas consecuencias pueden llegar a arrastrarse de por vida. Es difícil que los niños entiendan la importancia del deporte en el desarrollo de la infancia. Por eso, es necesario el papel de los padres y la promoción por parte del Estado local.

 

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto