Semana Santa: Acompañamiento especial a peregrinaciones

La labor estará a cargo del equipo de Protección Vial y Comunitaria. Asimismo, continuarán los controles en el marco de la campaña de seguridad vial y protección de la vida Quién Pierde?

Locales 14 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-14 at 3.22.09 PM
Protección Vial y Comunitaria

Con motivo de la celebración de Semana Santa, la Dirección de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela, en el marco de los trabajos de planificación diagramados en el Comando Unificado, dispuso la realización de un operativo especial de acompañamiento a quienes participen de la tradicional “Recorrida de las Siete Iglesias”. 

Como se viene acostumbrando año tras año, la recorrida se llevará a cabo, este viernes 15 de abril, en dos modalidades: a pie y a bordo de bicicletas. 

Desde el Estado local, se recomienda a la ciudadanía que preste especial atención al circular en los sectores que se detallan a continuación durante la jornada antes mencionada, considerando que, por las características del evento, no se puede establecer un horario específico de finalización. 

Los recorridos 

La recorrida a pie se iniciará, a las 8:00, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Falucho y Quiroz), continuando hacia la Capilla Nuestra Señora de Lourdes (Quiroz, 12 de Octubre, Suipacha, Sáenz Díaz, Dante Alighieri esquina Chicco); Capilla Nuestra Señora de la Misericordia (Dante Alighieri, Vélez Sarsfield, Colón 356); Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Colón, 12 de Octubre, 26 de Enero, Constitución, Aristóbulo del Valle 950); Parroquia Santa Rosa de Lima (Aristóbulo del Valle, Liniers, Santa Fe, Francia, Ripamonti, Crespo, América, La Plata, Santa Rosa 277); Parroquia San Antonio (Santa Rosa, La Plata, Newbery, Acuña, Italia, 1° de Mayo, Víctor Manuel 620); y finalizando en la Catedral San Rafael (Víctor Manuel, Santa Fe, Córdoba, Necochea, Yrigoyen y Belgrano).

En tanto, la recorrida en bicicleta comenzará, a las 9:15, en la Capilla San Pedro (Edison y Ciudad de Esperanza), siguiendo hacia la Capilla Cristo de Mailín (Ciudad de Esperanza, Ramón y Cajal, Güemes, Jaime Ferré, Perussia 221); Capilla San José-San Pío (Perussia, Gabriel Maggi, Lavalle, Arias 55); Capilla Nuestra Señora de Itatí (Arias, Woodgate, Gabriel Maggi, Italia, Del Signore, Arias, Francia 2600); Gruta Virgen del Rosario (Francia, Zaffetti, Santiago del Estero, Gabriel Maggi, Newbery, Brusco, Formosa 100); Capilla Santa Josefa (Formosa, Brusco, Gabriel Maggi, González, Ferré, Destéfani 440); y finalizando en la Capilla San Antonio (Destéfani, Domingo Silva y Bolliger). 

Prevención

Por otra parte, se desplegarán distintas intervenciones preventivas, en distintos horarios y  sectores puntuales de nuestra ciudad, durante este fin de semana largo. En los mismos se controlará el cumplimiento de todo lo establecido por las normas vigentes en materia de medidas de seguridad, documentación y respeto por las normas de tránsito, particularmente, uso de casco, velocidad y alcohol cero al volante. 

Desde el Estado Municipal se sigue trabajando en la difusión de la campaña de seguridad vial y protección de la vida Quién Pierde?.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto