Semana Santa: Satisfacción por el alto nivel de reservas turísticas

Rosario se posiciona como uno de los destinos más elegidos para el próximo fin de semana largo, potenciado por las herramientas del gobierno provincial como la plataforma “Viví Santa Fe”.  
Provinciales11 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.34.39 AM
Semana Santa

La ciudad de Rosario y sus distritos cercanos vuelven a posicionarse como uno de los destinos turísticos más elegidos por los turistas, para disfrutar del próximo fin de semana largo. Desde la Secretaría de Turismo de la provincia dijeron estar satisfechos por el alto nivel de reservas registradas, a través de la plataforma de búsqueda www.vivisantafe.com, y el sistema de descuentos que ofrece el programa Billetera Santa Fe.

Carlos Mellano, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, anticipó que “vamos a tener un fin de semana con mucha ocupación hotelera en la ciudad. Seguimos siendo un destino para que la gente pueda disfrutar del turismo en hotelería, gastronomía, actividades culturales, paseos y parques. Estamos motivados, viendo que el año calendario nos está sonriendo, que tenemos además próximamente los Juegos Suramericanos 2022, un evento muy importante para la ciudad”, sostuvo.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.34.38 AM (2)

Y agregó: “Rosario tomó un posicionamiento a nivel nacional para los fines de semana largos que tiene que ver con políticas que la provincia logró instrumentar. Promocionar el Viví Santa Fe es un punto muy importante, porque de esa manera se posiciona a la provincia y la ciudad muestra las bondades y virtudes que tiene”, dijo.

Mellano explicó que “el trabajo es transversal con el sector público provincial, municipal y empresarios privados. Un fin de semana como el que viene derrama, no solamente en la actividad nuestra propiamente dicha, sino también en toda la actividad comercial. Estamos muy contentos y la ciudad se está preparando para tener los mejores servicios, para estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Bisignani, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT Litoral), estimó que “la ocupación será completa. Por el momento ya estamos con un 82%. Una tendencia post pandemia que estamos notando mucho, es que hay gente que espera a último momento para decidirse, para confirmar su destino, su estadía y sus actividades”, refirió.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.34.39 AM (1)

En ese sentido, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, se mostró “muy satisfecho por el alto nivel de reservas, resultado de la implementación de políticas permanentes y constantes para fomentar el turismo interno como la plataforma de búsqueda, reserva y compra que es www.vivisantafe.com, o Billetera Santa Fe, entre otras medidas tomadas”, recordó.

“Esperemos ahora que las experiencias de nuestros visitantes sean las mejores, para que sean ellos mismos -contando a su regreso a familiares y amigos lo bien que la pasaron-, nuestros más genuinos promotores de destinos”, sostuvo el funcionario.

En el corredor de la Costa santafesina

En lo que refiere a alojamientos no hoteleros del corredor costero, el presidente de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (CabaSeTur), Jorge Unamuno, expresó que “mantenemos una fuerte demanda, que creemos es fruto del trabajo y el esfuerzo sostenido que se viene haciendo en la promoción de los destinos con la plataforma (Viví Santa Fe), los beneficios de Previaje y Billetera”.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.34.38 AM

“Incluso –amplió Unamuno-, estamos viendo que hay más demanda que en otros años, antes de la pandemia. Tenemos muchas consultas, hay mayor comunicación con los interesados. En cuanto a reservas efectivas, al momento hay complejos que ya están ocupados el 100%. Esperamos tener un fin de semana con gran ocupación, porque aún hay lugares disponibles. Aprovechamos para invitar a los turistas y disfrutar de estos días libres”, finalizó.

Actividades para no perderse

Capillas Chacareras Santafesinas es una particular propuesta de turismo rural y religioso. Estas edificaciones construidas por los inmigrantes italianos a fines del siglo XIX están incluidas en un recorrido de 30 kilómetros (con guías) que comienza en la localidad de Josefina el día viernes 15 y continúa por otras como Ramona y Colonia Marini. El paseo finaliza con venta de comidas regionales de vigilia. Se requiere inscripción previa. 

WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.34.38 AM (1)

La ciudad de Esperanza también ofrece visitas guiadas a las siete iglesias los días Jueves y Viernes Santo, además de poder disfrutar de la naturaleza y recreación en los grandes espacios públicos al aire libre, como el Parque de la Agricultura, la Plaza San Martín o el camping municipal. Todos los paseos pueden ser acompañados con platos típicos de la zona. 

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto