Semana Santa: Satisfacción por el alto nivel de reservas turísticas

Rosario se posiciona como uno de los destinos más elegidos para el próximo fin de semana largo, potenciado por las herramientas del gobierno provincial como la plataforma “Viví Santa Fe”.  

Provinciales 11 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.34.39 AM
Semana Santa

La ciudad de Rosario y sus distritos cercanos vuelven a posicionarse como uno de los destinos turísticos más elegidos por los turistas, para disfrutar del próximo fin de semana largo. Desde la Secretaría de Turismo de la provincia dijeron estar satisfechos por el alto nivel de reservas registradas, a través de la plataforma de búsqueda www.vivisantafe.com, y el sistema de descuentos que ofrece el programa Billetera Santa Fe.

Carlos Mellano, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, anticipó que “vamos a tener un fin de semana con mucha ocupación hotelera en la ciudad. Seguimos siendo un destino para que la gente pueda disfrutar del turismo en hotelería, gastronomía, actividades culturales, paseos y parques. Estamos motivados, viendo que el año calendario nos está sonriendo, que tenemos además próximamente los Juegos Suramericanos 2022, un evento muy importante para la ciudad”, sostuvo.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.34.38 AM (2)

Y agregó: “Rosario tomó un posicionamiento a nivel nacional para los fines de semana largos que tiene que ver con políticas que la provincia logró instrumentar. Promocionar el Viví Santa Fe es un punto muy importante, porque de esa manera se posiciona a la provincia y la ciudad muestra las bondades y virtudes que tiene”, dijo.

Mellano explicó que “el trabajo es transversal con el sector público provincial, municipal y empresarios privados. Un fin de semana como el que viene derrama, no solamente en la actividad nuestra propiamente dicha, sino también en toda la actividad comercial. Estamos muy contentos y la ciudad se está preparando para tener los mejores servicios, para estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Bisignani, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT Litoral), estimó que “la ocupación será completa. Por el momento ya estamos con un 82%. Una tendencia post pandemia que estamos notando mucho, es que hay gente que espera a último momento para decidirse, para confirmar su destino, su estadía y sus actividades”, refirió.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.34.39 AM (1)

En ese sentido, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, se mostró “muy satisfecho por el alto nivel de reservas, resultado de la implementación de políticas permanentes y constantes para fomentar el turismo interno como la plataforma de búsqueda, reserva y compra que es www.vivisantafe.com, o Billetera Santa Fe, entre otras medidas tomadas”, recordó.

“Esperemos ahora que las experiencias de nuestros visitantes sean las mejores, para que sean ellos mismos -contando a su regreso a familiares y amigos lo bien que la pasaron-, nuestros más genuinos promotores de destinos”, sostuvo el funcionario.

En el corredor de la Costa santafesina

En lo que refiere a alojamientos no hoteleros del corredor costero, el presidente de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe (CabaSeTur), Jorge Unamuno, expresó que “mantenemos una fuerte demanda, que creemos es fruto del trabajo y el esfuerzo sostenido que se viene haciendo en la promoción de los destinos con la plataforma (Viví Santa Fe), los beneficios de Previaje y Billetera”.

WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.34.38 AM

“Incluso –amplió Unamuno-, estamos viendo que hay más demanda que en otros años, antes de la pandemia. Tenemos muchas consultas, hay mayor comunicación con los interesados. En cuanto a reservas efectivas, al momento hay complejos que ya están ocupados el 100%. Esperamos tener un fin de semana con gran ocupación, porque aún hay lugares disponibles. Aprovechamos para invitar a los turistas y disfrutar de estos días libres”, finalizó.

Actividades para no perderse

Capillas Chacareras Santafesinas es una particular propuesta de turismo rural y religioso. Estas edificaciones construidas por los inmigrantes italianos a fines del siglo XIX están incluidas en un recorrido de 30 kilómetros (con guías) que comienza en la localidad de Josefina el día viernes 15 y continúa por otras como Ramona y Colonia Marini. El paseo finaliza con venta de comidas regionales de vigilia. Se requiere inscripción previa. 

WhatsApp Image 2022-04-11 at 10.34.38 AM (1)

La ciudad de Esperanza también ofrece visitas guiadas a las siete iglesias los días Jueves y Viernes Santo, además de poder disfrutar de la naturaleza y recreación en los grandes espacios públicos al aire libre, como el Parque de la Agricultura, la Plaza San Martín o el camping municipal. Todos los paseos pueden ser acompañados con platos típicos de la zona. 

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed (35)

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Diario Primicia
Provinciales 05 de enero de 2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.