SEOM: Municipales homenajearon a Nelson Schmidt

A 11 años de su fallecimiento mientras cumplía sus funciones como recolector de residuos, hoy su nombre se encuentra inmortalizado en las calles de la ciudad.

Locales 07 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-04-07 at 3.20.46 PM

Este jueves 7 de abril, la Comisión Directiva de SEOM llevó a cabo un homenaje al compañero Nelson Schmidt, trabajador municipal que falleció trágicamente un día como hoy del año 2011, mientras desarrollaba sus tareas laborales.

El evento, íntimo y emotivo, tuvo lugar en la intersección de las calles Geuna y “Nelson Schmidt”, que por gestiones de la organización gremial lleva ese nombre desde el año 2019. Un hecho histórico logrado desde la unidad, que convierte a Nelson en el primer trabajador honrado con una calle en su nombre.

Participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, integrantes de la Comisión Directiva, delegados y trabajadores del área de recolección de residuos de la Municipalidad de Rafaela.

Darío Cocco recordó con emoción “la solidaridad de cada uno de ustedes, el gran cariño que le teníamos a Nelson y cómo su pérdida nos impactó a todos los trabajadores municipales. Once años después nos sigue doliendo, y hoy es un día para recordarlo.” Miguel Ángel Sánchez, delegado del área, destacó que “hemos pasado muchas cosas con Nelson, lo llevamos en el alma y siempre va a estar con nosotros.”

Para finalizar, Cocco entregó a los compañeros una bandera conmemorativa diseñada conjuntamente entre la organización y los recolectores, que los presentes sostuvieron al grito de “NELSON PRESENTE”.

Acerca de la fecha

Nelson Schmidt se desempeñaba en la Municipalidad de Rafaela como recolector de residuos, y falleció el día 07 de abril de 2011 mientras cumplía con sus tareas de servidor público. Al momento de su fallecimiento, tenía 20 años.

En 2014, SEOM presenta ante la CGT un proyecto para que calles de Rafaela tengan el nombre de trabajadores y trabajadoras, motivados por la necesidad de reivindicar a obreros de todos los rubros, reconociendo el valioso protagonismo que ellos han tenido en el crecimiento y desarrollo de la localidad.

En 2019, el mismo pedido se reitera ante el Intendente Municipal y se eleva al Concejo mediante la Edil Evangelina Garrappa.

En agosto de ese año, el proyecto se aprueba por unanimidad en el Concejo Municipal, resolviendo mediante la Ordenanza Nº 5106 nombrar “Nelson Schmidt” a una calle de Rafaela, dando cumplimiento al pedido presentado por SEOM y los compañeros de recolección.

Te puede interesar
BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.