SEOM: Municipales homenajearon a Nelson Schmidt

Locales 07 de abril de 2022 Por Diario Primicia
A 11 años de su fallecimiento mientras cumplía sus funciones como recolector de residuos, hoy su nombre se encuentra inmortalizado en las calles de la ciudad.
WhatsApp Image 2022-04-07 at 3.20.46 PM

Este jueves 7 de abril, la Comisión Directiva de SEOM llevó a cabo un homenaje al compañero Nelson Schmidt, trabajador municipal que falleció trágicamente un día como hoy del año 2011, mientras desarrollaba sus tareas laborales.

El evento, íntimo y emotivo, tuvo lugar en la intersección de las calles Geuna y “Nelson Schmidt”, que por gestiones de la organización gremial lleva ese nombre desde el año 2019. Un hecho histórico logrado desde la unidad, que convierte a Nelson en el primer trabajador honrado con una calle en su nombre.

Participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, integrantes de la Comisión Directiva, delegados y trabajadores del área de recolección de residuos de la Municipalidad de Rafaela.

Darío Cocco recordó con emoción “la solidaridad de cada uno de ustedes, el gran cariño que le teníamos a Nelson y cómo su pérdida nos impactó a todos los trabajadores municipales. Once años después nos sigue doliendo, y hoy es un día para recordarlo.” Miguel Ángel Sánchez, delegado del área, destacó que “hemos pasado muchas cosas con Nelson, lo llevamos en el alma y siempre va a estar con nosotros.”

Para finalizar, Cocco entregó a los compañeros una bandera conmemorativa diseñada conjuntamente entre la organización y los recolectores, que los presentes sostuvieron al grito de “NELSON PRESENTE”.

Acerca de la fecha

Nelson Schmidt se desempeñaba en la Municipalidad de Rafaela como recolector de residuos, y falleció el día 07 de abril de 2011 mientras cumplía con sus tareas de servidor público. Al momento de su fallecimiento, tenía 20 años.

En 2014, SEOM presenta ante la CGT un proyecto para que calles de Rafaela tengan el nombre de trabajadores y trabajadoras, motivados por la necesidad de reivindicar a obreros de todos los rubros, reconociendo el valioso protagonismo que ellos han tenido en el crecimiento y desarrollo de la localidad.

En 2019, el mismo pedido se reitera ante el Intendente Municipal y se eleva al Concejo mediante la Edil Evangelina Garrappa.

En agosto de ese año, el proyecto se aprueba por unanimidad en el Concejo Municipal, resolviendo mediante la Ordenanza Nº 5106 nombrar “Nelson Schmidt” a una calle de Rafaela, dando cumplimiento al pedido presentado por SEOM y los compañeros de recolección.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar