La OMIC inició una serie de acciones por el Día Mundial de los Derechos de las y los Consumidores

Personal de la oficina municipal distribuyó folletos a vecinos y vecinas para que sepan cuáles son los derechos que los asisten en su rol de consumidores de productos y servicios. Además, el área programó una serie de charlas referidas al tema.

Locales 15 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ocupó de organizar la difusión sobre los derechos que tienen las y los consumidores en distintos espacios de nuestra ciudad.

A su vez, planificó, para los próximos días, un ciclo de charlas con distintos tipos de cooperativas con la intención difundir la importancia de tener una educación orientada al consumo que posibilite tomar decisiones correctas al momento de comprar un producto o contratar un servicio.

OMIC F2

Además, la formación en ese tipo de cuestiones permitirá encontrar la manera de resolver un inconveniente o servirá para orientar adónde concurrir. En este último punto, es válido destacar que la OMIC cuenta con casi 20 años de presencia en nuestra ciudad, asistiendo a las y los consumidores. En la actualidad se encuentra ubicada en Hipólito Yrigoyen 421; tel. 3 492 453 178.

Derechos

Las y los vecinos deben saber que tienen derechos para hacer valer cuando se presenta una oportunidad de compra o adquisición de un producto o servicio:

  • Todo bien o servicio que se contrata debe estar acompañado de información cierta, clara, detallada y gratuita.
  • Lo publicitado respecto de un bien o servicio debe ser cumplido.
  • Todos los productos tienen garantía legal de seis meses,
  • En las compras realizadas por Internet existe un plazo de 10 días para rescindir la misma.
  • El banco no puede obligar a adquirir, cambiar o dar de baja productos o servicios sin consultarlo antes.
  • No se deben compartir datos bancarios con extraños.
  • Se debe controlar los movimientos de las tarjetas todos los meses, prestar atención a los seguros y consumos en la web. Existe un plazo de 30 días para impugnar una irregularidad.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas