Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres: el municipio promueve múltiples actividades

Se llevarán a cabo diversas charlas debates. “Como municipio reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria, más justa y libre de violencias”, indicó Cecilia Gallardo.

Locales 07 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

A través del Decreto N° 51.402, firmado por el Intendente Luis Castellano, se informa la desafectación en el cumplimiento de sus tareas a las agentes municipales, con excepción de aquellas que deben garantizar servicios esenciales y el orden público. Esta medida, que responde a la Ordenanza N° 5.161, busca promover la participación de las trabajadoras en las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de las Mujeres.


El 8M es un día que invita a la reflexión colectiva, visibilizando problemáticas pasadas y actuales de las mujeres, en pos de poder garantizar la plena efectividad de sus derechos.


“Como municipio reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria, más justa y libre de violencias. Esperamos que este 8M sea un día de reflexión para la acción, actualizando desafíos y reivindicaciones”, sostuvo la responsable de RRHH de la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.


Actividades

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad se invita a las trabajadoras a participar de un conjunto de charlas debates que se desarrollarán durante toda la semana próxima. Los mismos, a cargo de distintas profesionales, abordarán los siguientes temas: mujeres y trabajo; mujeres y derechos; mujeres y educación; mujeres y maternidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.