Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres: el municipio promueve múltiples actividades

Locales 07 de marzo de 2022 Por Diario Primicia
Se llevarán a cabo diversas charlas debates. “Como municipio reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria, más justa y libre de violencias”, indicó Cecilia Gallardo.

A través del Decreto N° 51.402, firmado por el Intendente Luis Castellano, se informa la desafectación en el cumplimiento de sus tareas a las agentes municipales, con excepción de aquellas que deben garantizar servicios esenciales y el orden público. Esta medida, que responde a la Ordenanza N° 5.161, busca promover la participación de las trabajadoras en las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de las Mujeres.


El 8M es un día que invita a la reflexión colectiva, visibilizando problemáticas pasadas y actuales de las mujeres, en pos de poder garantizar la plena efectividad de sus derechos.


“Como municipio reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más igualitaria, más justa y libre de violencias. Esperamos que este 8M sea un día de reflexión para la acción, actualizando desafíos y reivindicaciones”, sostuvo la responsable de RRHH de la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.


Actividades

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad se invita a las trabajadoras a participar de un conjunto de charlas debates que se desarrollarán durante toda la semana próxima. Los mismos, a cargo de distintas profesionales, abordarán los siguientes temas: mujeres y trabajo; mujeres y derechos; mujeres y educación; mujeres y maternidad.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar