
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Se trata de Raúl Emanuel Parra Torres, de 24 años, quien además amenazó por lo menos tres veces a su expareja. La pena fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que llevó adelante la investigación es Martín Castellano.
Locales09 de febrero de 2022Raúl Emanuel Parra Torres, de 24 años, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por haber intentado quitarle la vida a otro hombre en Rafaela. Así lo resolvió la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano, quien informó que “el condenado reconoció su responsabilidad penal por la tentativa de homicidio y por tres ilícitos que cometió en perjuicio de una mujer que al momento de los hechos era su expareja”.
Golpes y puñaladas
Castellano señaló que “en agosto de 2020, Parra Torres atacó a otro hombre con la intención de matarlo”. Según precisó, “ambos estaban en una vivienda rafaelina ubicada en calle Simón de Iriondo al 1.500”.
El fiscal aseguró que “tras discutir con la víctima, el condenado le propinó golpes de puño y le efectuó varias puñaladas con un cuchillo de cocina”. Al respecto, indicó que “aunque la persona agredida resultó herida en diferentes partes de su cuerpo, logró sobrevivir gracias a la asistencia médica que recibió”.
Violencia de género
El funcionario del MPA expuso que “uno de los hechos delictivos de los que fue víctima la expareja de Parra Torres sucedió en la misma casa en la que tuvo lugar la tentativa de homicidio”.
Contó que “mientras la mujer sostenía en brazos al hijo de ambos, el condenado la tomó del cuello”. En tal sentido, remarcó que “ella logró escapar hasta la vereda, donde el hombre la empujó para que se cayera al piso y le quitó al niño de forma violenta”.
“Luego Parra Torres sacó de entre sus prendas una escopeta y la apuntó hacia el rostro de la víctima mientras le manifestaba que estaba dispuesto a quitarle la vida”, sostuvo Castellano. “Inmediatamente después, la obligó a ingresar al domicilio y le pegó en la cabeza”, añadió.
Por otro lado, el fiscal dijo que “el condenado amedrentó a su expareja en por lo menos otras dos ocasiones”. Subrayó que “volvió a expresarle su voluntad de matarla y la amenazó con injuriarla públicamente con el fin de que ella fuera despedida de su trabajo”.
“Dadas las características de las intimidaciones, es claro que durante un período de tiempo prolongado Parra Torres ejerció violencia de género en contra de la víctima”, aseveró.
Abreviado
Castellano detalló que “Parra Torres fue condenado como autor de una tentativa de homicidio doloso simple; de lesiones leves dolosas; de amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego); y de amenazas simples”, y destacó que “los delitos en perjuicio de su expareja fueron atribuidos en un contexto de violencia de género”.
“La Defensa del condenado aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, puntualizó el fiscal. Por último, agregó que “las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y expresaron su conformidad”.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, supervisaron las obras que fortalecen el sistema energético de Rosario, en el marco del plan provincial de modernización.
El remate tendrá lugar desde las 16. Será la subasta más grande de la Aprad, con 159 lotes. Se inscribieron 3.910 personas de todo el país. “Santa Fe es la única provincia en hacer un aprovechamiento inteligente de estos bienes incautados a los delincuentes”, resaltaron autoridades.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.