Verano Acá: Fin de semana de rock y feria

Continuando con las propuestas del programa municipal, se podrá disfrutar de recitales al aire libre en el marco de Rock sin Río y una nueva edición de Plaza Feria, bajo la organización de la Secretaría de Cultura.

Locales03 de febrero de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
plaza feria

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, llevará adelante este fin de semana el tradicional Rock sin Río con dos ediciones especiales y una programación que incluye a trece bandas rafaelinas.

El viernes 4 de febrero a partir de las 21:00, en el Parque Balneario Municipal, se presentarán Ficcionados, Gaxiq, Girapoa, Comarca y Troika. Mientras que el sábado 5 de febrero, a partir de las 19:00, en el mismo espacio, se podrá disfrutar de las actuaciones de Nüx, Falcone, Mil Kill, Patada de Krupo, Charly Alcaraz trío, IRA, Luispi & Conebeat y la Loca Alicia. El acceso a ambos encuentros es libre y gratuito.

En ambas jornadas además, se desarrollarán actividades especiales: entrevistas y proyecciones audiovisuales a cargo de Rafaela tiene Rock, y habrá servicio de cantina. Esta propuesta cuenta con la adhesión del Círculo de Músicos de Rafaela, "respondiendo a un trabajo transversal constante que la Secretaría viene implementando con diversas agrupaciones, entre ellas CIMURA, Rafaela tiene Rock y el club Quilmes, que intervendrán en estas jornadas", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Asimismo, durante el sábado 5 y domingo 6, desde las 18:30, en Plaza 25 de Mayo, se realizará una nueva edición de Plaza Feria. Cabe recordar que a través de la Feria, la Secretaría de Cultura busca enriquecer la oferta de esparcimiento cultural y mejorar las posibilidades laborales y artísticas a realizadores y realizadoras de la ciudad. 

"Plaza Feria seguirá creciendo en 2022, tal como comenzó a hacerlo, a pesar de la pandemia, cuando relanzamos esta nueva etapa en diciembre de 2020", resaltó Stepffer.

Quienes la visiten podrán recorrer los stands que muestran el trabajo de emprendedores y emprendedoras de la ciudad, especializados en diversos rubros y técnicas; y disfrutar de música en vivo, actividades recreativas y propuestas gastronómicas, junto a familiares y amigos.

"Rock sin Río reunirá trece bandas y otras alternativas para disfrutar del finde a puro rock, respondiendo a la consigna de Verano Acá, que desde el mismo nombre señala que en Rafaela hay oportunidades para disfrutar del verano", agregó el funcionario. 

"Tanto Plaza Feria como los recitales contribuyen, además, a dinamizar económicamente uno de los sectores más afectados por la pandemia, como lo es el vinculado a los servicios culturales y de esparcimiento", puntualizó.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.