Verano Acá: Fin de semana de rock y feria

Continuando con las propuestas del programa municipal, se podrá disfrutar de recitales al aire libre en el marco de Rock sin Río y una nueva edición de Plaza Feria, bajo la organización de la Secretaría de Cultura.
Locales03 de febrero de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
plaza feria

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, llevará adelante este fin de semana el tradicional Rock sin Río con dos ediciones especiales y una programación que incluye a trece bandas rafaelinas.

El viernes 4 de febrero a partir de las 21:00, en el Parque Balneario Municipal, se presentarán Ficcionados, Gaxiq, Girapoa, Comarca y Troika. Mientras que el sábado 5 de febrero, a partir de las 19:00, en el mismo espacio, se podrá disfrutar de las actuaciones de Nüx, Falcone, Mil Kill, Patada de Krupo, Charly Alcaraz trío, IRA, Luispi & Conebeat y la Loca Alicia. El acceso a ambos encuentros es libre y gratuito.

En ambas jornadas además, se desarrollarán actividades especiales: entrevistas y proyecciones audiovisuales a cargo de Rafaela tiene Rock, y habrá servicio de cantina. Esta propuesta cuenta con la adhesión del Círculo de Músicos de Rafaela, "respondiendo a un trabajo transversal constante que la Secretaría viene implementando con diversas agrupaciones, entre ellas CIMURA, Rafaela tiene Rock y el club Quilmes, que intervendrán en estas jornadas", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Asimismo, durante el sábado 5 y domingo 6, desde las 18:30, en Plaza 25 de Mayo, se realizará una nueva edición de Plaza Feria. Cabe recordar que a través de la Feria, la Secretaría de Cultura busca enriquecer la oferta de esparcimiento cultural y mejorar las posibilidades laborales y artísticas a realizadores y realizadoras de la ciudad. 

"Plaza Feria seguirá creciendo en 2022, tal como comenzó a hacerlo, a pesar de la pandemia, cuando relanzamos esta nueva etapa en diciembre de 2020", resaltó Stepffer.

Quienes la visiten podrán recorrer los stands que muestran el trabajo de emprendedores y emprendedoras de la ciudad, especializados en diversos rubros y técnicas; y disfrutar de música en vivo, actividades recreativas y propuestas gastronómicas, junto a familiares y amigos.

"Rock sin Río reunirá trece bandas y otras alternativas para disfrutar del finde a puro rock, respondiendo a la consigna de Verano Acá, que desde el mismo nombre señala que en Rafaela hay oportunidades para disfrutar del verano", agregó el funcionario. 

"Tanto Plaza Feria como los recitales contribuyen, además, a dinamizar económicamente uno de los sectores más afectados por la pandemia, como lo es el vinculado a los servicios culturales y de esparcimiento", puntualizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Lo más visto