El Quirófano Móvil visita barrio Martín Fierro

Se ubicará hasta el 14 de enero frente a la vecinal.

Locales 10 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_8740

El Quirófano Móvil de la Municipalidad de Rafaela atenderá, del 10 al 14 de enero, en el horario de 7:30 a 12:30, frente a la vecinal del barrio Martín Fierro, ubicada en calle Mainardi y E. Poggi, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.


La atención para castraciones será por turnos, los cuales podrán ser obtenidos al teléfono 3492 576 962. En tanto que, para vacunación y desparasitación, será por orden de llegada.


Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado municipal.


Recomendaciones

Es necesario aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas; disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitando accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.


Desde el Municipio, se le recuerda a la ciudadanía asistir con sus perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad, en ayunas. Además, los caninos deberán tener correa y bozal; los felinos, estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.


Aquellos que lleven a los animales deberán respetar el distanciamiento social y asistir con barbijo correctamente colocado.

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.