Primera reunión del 2022 del Comando Unificado

Se evaluó el trabajo realizado durante el año 2021, haciendo hincapié en las labores hechas en torno a los festejos de fin de año. También se establecieron nuevas estrategias y se abordaron nuevos proyectos que apuntan a optimizar las labores de las fuerzas preventivas en torno a los eventos que se realicen en nuestra ciudad.

Locales 04 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
REUNIÓN COMANDO UNIFICADO F1

Este martes, se realizó la primera reunión del año del Comando Unificado.

El encuentro fue virtual y durante el mismo se realizó una evaluación sobre lo hecho durante el 2021 para, a partir de allí, establecer las estrategias que se implementarán en futuras intervenciones. Además, los representantes de las instituciones que se abocan a la prevención en seguridad le dieron la bienvenida al nuevo jefe del Escuadrón Vial Rafaela de la Gendarmería Nacional.

En particular, se destacó el trabajo coordinado hecho durante los festejos de fin de año. A la vez, se establecieron pautas para llevar a cabo labores preventivas de control en las rutas 34 y 70, teniendo en cuenta el inicio del período de vacaciones y el incremento de la circulación de vehículos por esas vías de tránsito.

Asimismo, se trabaja en nuevos proyectos orientados a un ordenamiento de los eventos que se realicen en nuestra ciudad ya que ello posibilitará una labor preventiva ordenada en el momento de las desconcentraciones del público. En ese sentido, se convocará a los particulares para contar con su aporte en el análisis de la cuestión.

Atento a ello, se remarcó que se viene trabajando al límite con los recursos humanos debido a la existencia de personal aislado por contagios de COVID-19.

Finalmente, se destacó que se continuará con los trabajos preventivos en los espacios públicos en donde se, de manera habitual, se encuentran los jóvenes.

El Comando Unificado insiste con la importancia que reviste la responsabilidad individual. Si se va a transitar en un vehículo, no beber alcohol antes de conducir; que el mismo esté en condiciones; hacerlo con toda la documentación exigida (Licencia de Conducir, documentación y revisión técnica) y utilizando los elementos de seguridad que salva vidas ante un eventual siniestro (cinturones de seguridad, asiento para niños –en caso de transportarlos-, casco –en el caso de los motociclistas-).

En cuanto a los bienes personales, estar alertas y ponerlos a resguardo en un lugar seguro y con las medidas de seguridad correspondientes.  

Participaron de la mencionada reunión el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Dante Romero; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; el jefe de la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela de la Policía de Seguridad Vial, Ángel Díaz; el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torres; y el responsable a cargo de la Unidad Operativa I de la Dirección General de Policía de Acción Táctica (D.G.P.A.T.), Martín Bravo, entre otros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.