Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia invirtió $ 114 millones de pesos en prestaciones para personas con discapacidad

Fueron destinados a cubrir los ingresos en Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Formación Laboral y Hogares de personas con discapacidad sin cobertura de obra social.

Provinciales 22 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (20)

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, invirtió $ 114 millones de pesos para cubrir la demanda de las prestaciones básicas para personas con discapacidad (PcD) sin cobertura de obra social y sin beneficio de las pensiones nacionales no contributivas.

Esta inversión permitió el ingreso a Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos y Hogares; brindando también la posibilidad de acceder a Formación Laboral, Apoyo a la Integración Escolar y Estimulación Temprana.

Al respecto, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, explicó que “sabemos que cada vez son más las personas con discapacidad que no pueden acceder a una cobertura de obra social, por esta razón, hoy el estado se hace presente y responsable de esta fuerte e importantísima demanda. Esta inversión de 114 millones de pesos, permite que una gran cantidad de PcD puedan realizar sus tratamientos, puedan ingresar a Hogares, Centros de Día y Centros Educativos Terapéuticos, fortaleciendo sus capacidades y mejorando rotundamente su calidad de vida”.

De esta manera, “el gobierno de la provincia continúa invirtiendo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, gestionando políticas públicas inclusivas que promuevan su bienestar y autonomía. Y en este sentido, desde esta Subsecretaría de Inclusión, se trabaja articuladamente con diferentes organismos e instituciones con el objetivo de igualar oportunidades y garantizar los derechos de las personas con discapacidad”, concluyó Huerga.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias