La provincia invirtió $ 114 millones de pesos en prestaciones para personas con discapacidad

Fueron destinados a cubrir los ingresos en Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Formación Laboral y Hogares de personas con discapacidad sin cobertura de obra social.

Provinciales 22 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (20)

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, invirtió $ 114 millones de pesos para cubrir la demanda de las prestaciones básicas para personas con discapacidad (PcD) sin cobertura de obra social y sin beneficio de las pensiones nacionales no contributivas.

Esta inversión permitió el ingreso a Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos y Hogares; brindando también la posibilidad de acceder a Formación Laboral, Apoyo a la Integración Escolar y Estimulación Temprana.

Al respecto, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, explicó que “sabemos que cada vez son más las personas con discapacidad que no pueden acceder a una cobertura de obra social, por esta razón, hoy el estado se hace presente y responsable de esta fuerte e importantísima demanda. Esta inversión de 114 millones de pesos, permite que una gran cantidad de PcD puedan realizar sus tratamientos, puedan ingresar a Hogares, Centros de Día y Centros Educativos Terapéuticos, fortaleciendo sus capacidades y mejorando rotundamente su calidad de vida”.

De esta manera, “el gobierno de la provincia continúa invirtiendo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, gestionando políticas públicas inclusivas que promuevan su bienestar y autonomía. Y en este sentido, desde esta Subsecretaría de Inclusión, se trabaja articuladamente con diferentes organismos e instituciones con el objetivo de igualar oportunidades y garantizar los derechos de las personas con discapacidad”, concluyó Huerga.

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas