Diario Primicia Diario Primicia

instagram

El Municipio estimula a la venta y uso responsable de pirotecnia

Protección Vial y Comunitaria, junto con el área Obras Privadas, vienen llevando a cabo recorridas por distintos comercios que venden o anexaron la venta de pirotecnia en sus comercios. Desde el Estado local se busca generar conciencia sobre la venta y uso responsable de estos artículos en la búsqueda de una convivencia ciudadana en armonía.

Locales 13 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
pirotecnia

Con motivo de la llegada de los festejos de fin de año, personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, junto con el área Obras Privadas, vienen llevando adelante un trabajo de controles de habilitaciones en comercios que se dedican o tienen como anexo la venta de pirotecnia. Esta acción está incluida en la planificación de intervenciones del Comando Unificado.


En este sentido, la Municipalidad de Rafaela recuerda que rige la Ordenanza Nº 5.081, la cual declara a nuestra ciudad  como “Ciudad Libre de Pirotecnia de Efecto Audible No Lumínica”. 


La citada Ordenanza regula el uso, tenencia, guarda, acopio, exhibición, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de artículos de pirotecnia considerados de “venta libre”, en el marco de lo reglamentado por los organismos pertinentes. 


Además, la norma no solo persigue la finalidad de regular la venta de estos productos, sino también hacer hincapié en una convivencia en comunidad armoniosa en donde se respete a las y los niños, personas con discapacidad y animales


Teniendo en cuenta que muchos comerciantes suelen anexar para estas fechas la venta de artículos de pirotecnia, el Estado local recuerda que es indispensable obtener la habilitación correspondiente.


La venta de artículos de pirotecnia a menores de 16 años no está permitida. Es importante que en estas fiestas hagamos una venta y uso responsable de esos productos para evitar situaciones indeseadas que pongan en riesgo la salud.


Vale indicar que para realizar denuncias por venta no autorizada de pirotecnia los números habilitados son los siguientes: 105 (Guardia Urbana Rafaelina); 147 (Rafaela Responde); 3492 4 25400 y 3492 50 2030 (Protección Vial y Comunitaria).

Te puede interesar

PIROTECNIA F1

El Estado local decomisó 103 globos pirotécnicos de un local comercial

Diario Primicia
Locales 20 de diciembre de 2021

Fue porque la venta de ese artículo no está permitido. El mismo representa un riesgo para la vida y los bienes materiales. La acción fue realizada en el marco de labores de inspección coordinadas entre Protección Vial y Comunitaria y la Policía. Las intervenciones están orientadas al uso y venta responsable de pirotecnia en comercios habilitados.

FIESTAS SALUDABLES F1

Fiestas más saludables

Diario Primicia
Locales 20 de diciembre de 2021

El Instituto para el Desarrollo Sustentable invita a la ciudadanía a sumarse a actitudes responsables que colaboren con el cuidado del ambiente en estas fiestas. La correcta disposición de residuos, la planificación de la cocina para evitar desperdicios y la reutilización de materiales para envoltorios y adornos, son algunas de las propuestas.

SEGUILA F1

Con el programa Seguila!, 50 estudiantes lograron obtener su título secundario

Diario Primicia
Locales 03 de enero de 2022

En las instancias evaluativas de diciembre fueron 22 los y las estudiantes con materias pendientes en la secundaria que lograron finalizar sus estudios. Se suman a los 28 recibidos en las mesas anteriores del 2021. Un total de 50 alumnos y alumnas obtuvieron su título con el acompañamiento y fueron más de 250 quienes formaron parte del programa este año.

CONTROLES F1 (1)

El Estado local comenzará a controlar el pase sanitario

Diario Primicia
Locales 23 de diciembre de 2021

La labor estará a cargo de Protección Vial y Comunitaria, con el apoyo de la Policía de la Provincia. Quienes asistan a las actividades incluidas en el Decreto Provincial deberán hacerlo con las dos dosis aplicadas contra el COVID-19 y con 14 días de antelación a la realización del evento adonde concurrirán.

Lo más visto

Boletín de noticias