La provincia tomó contacto con grupos de investigación de la UTN de la Facultad Regional Rafaela

Provinciales 11 de diciembre de 2021 Por Diario Primicia
Fue con el objetivo de ahondar sobre las diferentes líneas de apoyo que ofrece la provincia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
unnamed (85)

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a través de las secretarías de Desarrollo Territorial y Arraigo y de Ciencia, Tecnología e Innovación, tomaron contacto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rafaela a fin de visibilizar las distintas líneas de apoyo y acciones llevadas adelante por el Gobierno Provincial con el objetivo de incentivar el desarrollo y la tecnología en el territorio santafesino.En primera instancia, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina junto a la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, mantuvieron una reunión con el decano de la mencionada casa de estudios, Oscar David, y demás autoridades institucionales, con el objetivo de conocer la realidad de la Universidad y las demandas que surgen de los distintos grupos de investigación.

En segunda instancia, los funcionarios provinciales junto a las autoridades de la UTN detallaron ante los distintos grupos de investigadores las herramientas de financiamiento ejecutadas desde el Gobierno Provincial para este sector. Para finalizar, se realizó un recorrido en las instalaciones de la Universidad y se analizó el trabajo concretado en los distintos laboratorios institucionales.

Luego de la visita Medina apuntó: “Queremos que las demandas que surgen del territorio se transformen en estudios de los centros de investigaciones y de las Universidades a los fines de poder llevarles soluciones concretas y de vincular este sector con el productivo”.

“Es clave que la ciencia, la tecnología y la innovación estén a disposición de los productores y de los empresarios para así poder resolver las problemáticas que se presentan en forma cotidiana. En este marco creímos oportuno tomar contacto con la UTN y sus representantes para poder dialogar al respecto e intercambiar ideas sobre esto”, concluyó el funcionario provincial.

Por su parte, Marina Baima expresó: “Presentar las líneas dentro del programa de excelencia científica es también analizar el trabajo y las investigaciones que se están haciendo de forma directa. Creemos que la ciencia en el territorio es estar en los lugares de producción del conocimiento a fin de escuchar las demandas, generar vinculaciones y también pensar cómo las herramientas de financiamiento pueden mejorar y potenciar el sector para originar una Santa Fe con más oportunidades para todos y todas”.

De la actividad, además de los mencionados, participaron el subsecretario de Asuntos Institucionales, Diego Sairado; los secretarios de Extensión Universitaria, Orlando Thailinger; y de Ciencia y Tecnología de la UTN Rafaela, Marcelo Laorden; e investigadores y directores de las distintas áreas de la Facultad Regional Rafaela.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar