La Luz de la Paz de Belén iluminó los corazones de Rafaela

Fue una ceremonia emotiva que se desarrolló frente al edificio municipal. Esta tradición navideña de nuestra comunidad estuvo organizada por el Municipio a través de la Junta Municipal de Protección Civil y Scouts de Argentina.

Locales 09 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_3088

Este miércoles, frente al edificio municipal, se realizó la ceremonia de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a nuestra ciudad. Este símbolo navideño que se ha convertido en una tradición para los rafaelinos y rafaelinas, estuvo organizado por el Municipio a través de la Junta Municipal de Protección Civil y Scouts de Argentina.


La celebración, que tuvo diferentes momentos, comenzó a las 20:00 con el traslado de la Luz hasta la entrada del municipio, de la mano del grupo de Scouts, Defensa Civil, y una persona caracterizada como el Cura Brochero, quien fue elegido desde el 2020 como protector de la Junta Municipal de Protección Civil. 


Una vez que la Luz de Belén estuvo en la explana, fue recibida finalmente por la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Prevención en seguridad, Maximiliano Postovit; el director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Diego Lanzotti; y el diácono permanente Danilo Monti.


Además, el evento contó con la presencia de familias que acudieron con una vela blanca para recibir la Luz de la Paz y llevarla bendecida a cada uno de los hogares. 


Cabe destacar que el repertorio del evento estuvo a cargo de Candela Sol, quien interpreto “Aleluya”; Norma Ledesma y Gian Manzo, pertenecientes al cuerpo de baile “La Salamanca”, que bailaron una chacarera; y la presentación de “Almas Gemelas”. También se realizó la interpretación de “Madre Tierra” y “Todos Juntos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.