
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El objetivo fue refrescar conceptos relacionados con las precauciones que deben tomar quienes trabajan en el lugar.
Locales06 de diciembre de 2021En el marco de un Plan Anual de Capacitación que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Higiene y Seguridad en el Trabajo, dependiente de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, se realizó una capacitación destinada a todo el personal que trabaja en el Complejo Ambiental Rafaela y en las cooperativas de trabajo que desempeñan sus tareas allí.
El objetivo de la formación fue refrescar conceptos sobre los diferentes riesgos a los que hombres y mujeres se exponen en sus tareas diarias y las precauciones que se deben tomar al respecto. Entre ellos, la importancia y obligatoriedad en el uso de elementos de protección personal; la forma de cuidarse y prevenir accidentes como consecuencia de quedar atrapados, cortes, golpes, caídas, entre otras circunstancias; las técnicas de levantamiento y movimiento manual de cargas y las pausas activas de trabajo para los choferes que operan máquinas pesadas.
También se explicaron las técnicas de uso de matafuegos y cómo actuar ante un principio de incendio.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.
La EPE Rafaela informa que, realizará cambio de aisladores, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día miércoles 17 de septiembre
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, supervisaron las obras que fortalecen el sistema energético de Rosario, en el marco del plan provincial de modernización.
El remate tendrá lugar desde las 16. Será la subasta más grande de la Aprad, con 159 lotes. Se inscribieron 3.910 personas de todo el país. “Santa Fe es la única provincia en hacer un aprovechamiento inteligente de estos bienes incautados a los delincuentes”, resaltaron autoridades.