La provincia estima recibir un gran número de turistas el próximo fin de semana largo

Ante la demanda de reservas en todo el territorio santafesino.

Provinciales18 de noviembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (45)

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, estimó que este próximo fin de semana largo -desde el 20 al 22 de noviembre-, será muy positivo para el sector turístico de la provincia.

Sobre los números que se esperan para el próximo fin de semana largo, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, aseguró que “estamos muy satisfechos, conversamos con referentes del sector público y privado de toda la provincia y nos manifestaron que las perspectivas son muy buenas para este fin de semana largo".

"Esto es producto del trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial para ofrecer a los visitantes, además de nuestros hermosos paisajes y lugares, actividades seguras y promociones atractivas”, agregó.

Grandinetti manifestó: “Con esta situación, fortalecemos nuestra posición en el ranking de los destinos más elegidos a nivel nacional, tendencia que continúa en los dos últimos fines de semana”.

Desde la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (CABASETUR), informaron que las reservas están entre un 95 y 100%, y al respecto afirmaron: “Significa una demanda de alojamiento exitosa. Asimismo esperamos un verano 2022, con plazas repletas en los corredores de la costa”.

Reservas en el Territorio Provincial

En el corredor de la ruta provincial N° 1, Cayastá cuenta con un 80% de reservas en todas sus opciones de alojamiento. En tanto que, en Arroyo Leyes, en los complejos cabañeros más grandes, la reserva ya alcanza el 100% de ocupación.

En cuanto al turismo de ciudades, Reconquista, ronda un nivel de ocupación entre el 85% y 90% de su capacidad de alojamiento. En la ciudad de Santa Fe, la demanda de ocupación hotelera, se presenta con reservas de 90% en hoteles de cuatro estrellas, y de 80 % en hoteles de tres estrellas. En Rosario ya superaron el 84%.

En la región sur, Villa Constitución presenta una ocupación de 100% de cabañas; 50% de casas quinta; y 30% en campings. En Melincué, la ocupación hotelera es del 100%, lo mismo que informa la Asociación de Cabañeros en Gaboto. Y en Timbúes, la ocupación de alojamientos es del 90%.

Para concluir, Grandinetti señaló: “A la fecha, es muy alto el nivel de reservas de ocupación en hoteles y cabañas, en dichas regiones turísticas de la provincia, esto se ve impulsado por los descuentos del 30% de Billetera Santa Fe junto con el programa turístico Pre Viaje 2. Cabe destacar que como política de promoción del turismo interno, la plataforma provincial www.vivisantafe.com, permite al turista buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos en toda la provincia, sin costo alguno”.

Las promociones vigentes en la plataforma virtual www.vivisantafe.com y el programa Billetera Santa Fe consolidan a Santa Fe como destino seguro e impulsan a santafesinos y a argentinos, a viajar por el territorio.

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto