Comenzaron los Juegos Escolares 2021 en toda la provincia

Habrá 55 sedes en los 19 departamentos para que alumnos de quinto año y de escuelas especiales jueguen al vóley, básquet y newcom.

Deportes17 de noviembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (41)

El gobierno de la provincia dio inicio a los Juegos Escolares 2021, los que se desarrollarán en 55 sedes, distribuidas en los 19 departamentos, y están destinados a jóvenes de quinto año y de escuelas especiales.Durante los próximos 10 días, en clubes y Centros de Educación Física, se desarrollarán encuentros de vóley mixto masculino/femenino escolar y básquet 3x3 masculino/femenino escolar. En tanto las personas con discapacidad realizarán vóley mixto adaptado (newcom).

La iniciativa es organizada conjuntamente por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación.

Este miércoles, el ministros de Desarrollo Social, Danilo Capitani, presenció las actividades que se desarrollaron en el Ceci Basket Ball Club de la ciudad de Gálvez; y destacó que el objetivo de “estas jornadas de encuentros en el ámbito educativo de todo el territorio provincial son para promover valores, fomentar el espíritu deportivo de participación, el respeto por las reglas y la integración social; fortaleciendo de este modo el desarrollo integral de las y los estudiantes”.

Por su parte, la secretaria de Deportes Florencia Molinero, detalló: “Hoy estamos dando comienzo en la ciudad de Gálvez , por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, a una de las 55 jornadas de los Juegos Escolares 2021, para que a través de estos eventos se posibilite la reactivación de todas las disciplinas deportivas. Esto es posible gracias a la articulación con los diferentes ministerios, como en este caso el de Educación. El objetivo es que los niños que hoy se encuentran aquí puedan vivir esta experiencia con el deporte luego de tanto tiempo de inactividad debido a la pandemia”.

Juegos Escolares

Los Juegos Escolares son jornadas recreativas que tienen el objetivo de potenciar la convivencia y el encuentro a través del deporte.

La propuesta incluye las disciplinas de vóley y básquet 3x3 para alumnos y alumnas de quinto año, y Newcom (vóley adaptado) para personas con discapacidad.

Te puede interesar
Liga Argentina 2025-2026

La Liga Argentina 2025/26 se disputará con 34 equipos

Diario Primicia
Deportes03 de septiembre de 2025

La segunda categoría del básquet nacional anunció a sus protagonistas para la nueva temporada y habrá dos más con respecto al último certamen. Seis instituciones son nuevas en la competencia y se vuelve al formato de torneo único.

Lo más visto
unnamed (32)

Del laboratorio al mercado: startups de biotecnología compartieron experiencias en el Santa Fe Business Forum

Diario Primicia
Provinciales04 de septiembre de 2025

Tres empresas surgidas de la investigación académica expusieron desarrollos en diagnóstico médico y remarcaron el rol del Estado en calidad y regulación. Oncoliq presentó un test de detección precoz de cáncer; Limay Biosciences mostró avances en diagnóstico molecular accesible, y Detx Mol exhibió kits innovadores para enfermedades infecciosas y genéticas.

Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.