El sábado se presenta “Suena”, el primer Festival de Música Joven

El Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner” recibirá a bandas y solistas pertenecientes a escuelas secundarias. Habrá 15 espectáculos en escena, bandas invitadas y cantina. La grilla arrancará a las 19:00.

Locales 17 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Festival Suena

El  sábado 20 de noviembre se presentará “Suena”, el Festival de Música Joven que congregará a bandas y solistas de escuelas de nivel secundario, y que por primera vez saldrá a escena. 

El evento, organizado por la Escuela N° 615 de barrio San José y por la Escuela de Música “22 de noviembre”, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, se desarrollará desde las 19:00 en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner”. 

Las entradas anticipadas para el Festival tienen un valor de 200 pesos y se pueden conseguir en la Escuela N° 615 (Muniagurria 58 , de lunes a viernes en horario escolar); en la Escuela de Música 22 de Noviembre (Sargento Cabral 137, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00); y Marcucci Música (de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00).

La grilla de presentaciones incluirá 11 bandas participantes (que respondieron a la convocatoria realizada), 2 bandas organizadoras y 2 bandas invitadas. Además, habrá DJ en vivo y cantina.

Los artistas que actuarán en el escenario serán estudiantes pertenecientes a las siguientes escuelas: Escuela N° 615; Escuela N° 460 “Guillermo Lehmann”; Escuela N° 204 “Domingo de Oro”; Escuela N° 428 “Luisa R de Barreiro; Escuela de la Plaza; Escuela N° 525 Camilo Aldao (Bella Italia); Escuela N° 654 “Nicolás Avellaneda”; Escuela Ntra. Sra. De la Misericordia; Colegio San José; Escuela N° 429” Mario R. Vecchioli”.

Las bandas y solistas serán Facundo Paschetta; Gianella Magnién y Giuli Trovarelli; JUC; Liverpool; La banda de la 615; Taller de Música Popular de “La Remo”; la Remo Tango; Franca Quaranta; Nahu Pani Band; Ensamble “22 de Noviembre”; Las vivencias; Ficcionados; Baratija; Último Vuelo. Cada presentación incluirá entre 3 y 4 temas, y habrá un espacio especial para Nahu Pani Band y Vuelos, esta última, una banda de Esperanza que tendrá a su cargo el cierre de la noche. 

Una de las bandas invitadas, Nahu Pani Band, hará su presentación gracias al apoyo de la Municipalidad de Rafaela, como una manera de contribuir al desarrollo del evento, y que los y las participantes puedan tomar contacto con músicos y músicas que ya están desarrollando una carrera.  

Nahu Pani es compositor, cantante, guitarrista y futuro licenciado en Música Popular. Desde marzo de este año, junto a Joaquín Gull y Octavio Duverne, vienen preparando el material de su primer disco. Desde el mes de octubre, realiza presentaciones en vivo. Sus temas fusionan géneros de raíz popular con música urbana. Sus letras, expresan desde un enfoque disruptivo los vínculos interpersonales, los conflictos políticos, culturales, ambientales, y el universo cotidiano como espacio de reflexión y transformación.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.