Se continúa trabajando en las condiciones de transitabilidad de la ciudad

Hace un año se inició un plan de tareas enfocadas en aportar seguridad vial para peatones, ciclistas y conductores. Se llevan pintados más de 500 cruces peatones, poniendo foco en sectores de cercanía a instituciones donde concurren numerosas personas.

Locales 15 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_6191_2 (1)

A través del área de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad de Rafaela se trabaja de manera continua con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad.

En este contexto, avanza el plan de mantenimiento de sendas peatonales, que ya lleva pintados 500 cruces desde que iniciaron las tareas. Los trabajos también implican el marcado de los cordones amarillos de los cruces.

Todas estas acciones se realizan según un cronograma estipulado, dándole prioridad a los sectores más transitados y los lugares donde se encuentran ancladas instituciones y escuelas.

Parte de los fondos provienen de la recaudación de la Zona de Estacionamiento Controlado, que está destinada a mejorar la seguridad vial y señalización en la ciudad. Estas iniciativas se concretan con mano de obra municipal y de cooperativas de trabajo, por lo que también generan empleo local desde una mirada inclusiva y social.

La señalización vial indica a los usuarios la forma correcta y segura de circular, por eso el municipio trabaja de manera continua en su mantenimiento, con la mirada puesta principalmente en los peatones.

Respetar las sendas peatonales es importante para la seguridad de todas las personas que circulan por la vía pública. La participación y el compromiso ciudadanos tanto de peatones como de conductores, resulta fundamental.

Te puede interesar
Lo más visto