Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Se continúa trabajando en las condiciones de transitabilidad de la ciudad

Hace un año se inició un plan de tareas enfocadas en aportar seguridad vial para peatones, ciclistas y conductores. Se llevan pintados más de 500 cruces peatones, poniendo foco en sectores de cercanía a instituciones donde concurren numerosas personas.

Locales 15 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_6191_2 (1)

A través del área de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad de Rafaela se trabaja de manera continua con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad.

En este contexto, avanza el plan de mantenimiento de sendas peatonales, que ya lleva pintados 500 cruces desde que iniciaron las tareas. Los trabajos también implican el marcado de los cordones amarillos de los cruces.

Todas estas acciones se realizan según un cronograma estipulado, dándole prioridad a los sectores más transitados y los lugares donde se encuentran ancladas instituciones y escuelas.

Parte de los fondos provienen de la recaudación de la Zona de Estacionamiento Controlado, que está destinada a mejorar la seguridad vial y señalización en la ciudad. Estas iniciativas se concretan con mano de obra municipal y de cooperativas de trabajo, por lo que también generan empleo local desde una mirada inclusiva y social.

La señalización vial indica a los usuarios la forma correcta y segura de circular, por eso el municipio trabaja de manera continua en su mantenimiento, con la mirada puesta principalmente en los peatones.

Respetar las sendas peatonales es importante para la seguridad de todas las personas que circulan por la vía pública. La participación y el compromiso ciudadanos tanto de peatones como de conductores, resulta fundamental.

Te puede interesar

eco punto

Se amplía el horario del Eco Punto

Diario Primicia
Locales 30 de noviembre de 2021

A partir del miércoles 1 de diciembre se extenderá una hora su servicio. El establecimiento estará abierto de lunes a sábado de 8 a 19 horas, para que se dispongan correctamente residuos recuperables y voluminosos.

20190823_111140

El municipio continúa fomentando el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 16 de noviembre de 2021

El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se implementa por tercera vez en la ciudad para fomentar e incentivar el uso de energías renovables. La iniciativa contará con una inversión de $1.000.000 del Gobierno provincial, gracias a la adhesión del municipio al programa “Renovables en tu casa”.

arte

Gran participación en la séptima muestra de arte + sustentable

Diario Primicia
Locales 09 de noviembre de 2021

Este espacio que se consolida a partir del trabajo articulado del municipio con las instituciones educativas y culturales de la ciudad, fue visitado por más de 800 estudiantes y público interesado. Las obras pueden verse en el canal de youtube del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

taller

“A flor de piel”: Taller de Transescrituras en el Liceo Municipal

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2021

El sábado 27 de noviembre dará inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la agrupación de personas trans “Entre pieles”. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Será un espacio de expresión literaria con perspectiva de género.

iluminacion 500 millas 1

Fue inaugurada la nueva iluminación LED de Calle 500 Millas

Diario Primicia
Locales 20 de noviembre de 2021

Vecinos y vecinas de los barrios Malvinas Argentinas e Independencia se verán beneficiados por esta obra que aportará, fundamentalmente, seguridad. Con una inversión de 6 millones de pesos, en la noche de este viernes fue formalmente inaugurada.

Lo más visto

JGC_4109

Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional

Diario Primicia
Nacionales 07 de diciembre de 2021

En una ceremonia que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación, Roberto Mirabella juró como Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe. El ex diputado provincial y actual senador nacional, concluirá el mandato correspondiente a Omar Perotti quien renunció a su banca luego de ser electo gobernador en 2019.

Boletín de noticias