El Seguila! cuenta con más de 100 estudiantes activos

Locales 02 de noviembre de 2021 Por Diario Primicia
Es uno de los programas educativos más solicitados desde su implementación. Brinda acompañamiento pedagógico a quienes, tras haber cursado la secundaria, aún deben rendir materias. Hasta el momento son más de 300 las personas que han obtenido este logro a través del Seguila!.
Seguila Igual

Días atrás dio inicio la última etapa del año del programa municipal Seguila!, de cara a los exámenes de diciembre. Si bien los acompañamientos pedagógicos ya pueden ser presenciales, algunos estudiantes que vienen preparando materias desde otras etapas eligieron seguir de manera virtual por cuestiones de tiempo y trabajo. 

En este marco, comenzaron sus clases 102 estudiantes de los cuales 75 son nuevos inscriptos, el resto ya era parte del programa.

Para dar respuesta a todas estas personas, el Seguila! está conformado por 20 docentes de distintas áreas, 5 tutores y una coordinación general que desde hace un mes viene trabajando en la organización de este período de exámenes, en especial por la vuelta a la presencialidad y todo lo que eso significa a la hora de coordinar horarios y espacios. El programa se caracteriza por la flexibilidad de horarios de clases para que ningún rafaelino o rafaelina inscripta quede sin la posibilidad de rendir sus materias, porque se los considera sujetos de derecho y esta es la idea que sostiene el trabajo de un gran equipo.

Cada estudiante ingresa con la posibilidad de rendir dos materias por mesa, dejando a criterio personal si toman el desafío de rendir las dos áreas o elijen sólo una de acuerdo a sus posibilidades y disponibilidad horaria. La franja horaria va desde las 8:00 hasta las 21:00, de lunes a viernes. En estos momentos las áreas con más demanda son Matemática, Naturales y Economía. 

Los lugares de estudio son el Archivo Histórico Municipal, la Biblioteca Municipal y las instalaciones de La casa del escritor de ERA. Se tuvieron que habilitar otros espacios de estudio para respetar el protocolo sanitario y garantizar el distanciamiento social.  

Es importante aclarar que las inscripciones siguen abiertas. Pueden acercarse, quienes hayan terminado de cursar sus estudios secundarios completos y deban materias, sin importar en qué año hayan finalizado, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 a Sarmiento 550. O consultar telefónicamente al 504333.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar