Mirabella: "Estamos trabajando en Seguridad no solo a corto, sino a también a largo plazo"

Roberto Mirabella participó junto Aníbal Fernández y Omar Perotti del acto de puesta en marcha del plan de seguridad para la provincia con el arribo de los efectivos de Gendarmería Nacional que llegaron a la ciudad de Rosario.

Provinciales 15 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Mirabella en el CERARD 2021-10-14

El senador nacional por Santa Fe y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Roberto Mirabella participó junto al Ministro de Seguridad de la Nación,  Aníbal Fernández y al gobernador de la provincia, Omar Perotti, del acto de puesta en marcha del plan de seguridad para la provincia con la llegada de efectivos de Gendarmería a la ciudad de Rosario.

Luego de la ceremonia de recepción de los primeros 575 miembros de las fuerzas federales que formarán parte de los refuerzos enviados por el gobierno nacional para combatir la inseguridad y la narcocriminalidad en Rosario y Santa Fe, el senador nacional Roberto Mirabella resaltó que "estamos trabajando en seguridad no solo a corto, sino también a largo plazo" y puso énfasis en el "trabajo coordinado que se está llevando a cabo entre la investigación, las fuerzas nacionales y las provinciales".

En ese sentido destacó la importancia de "la cantidad de efectivos federales que ya están acá y los que van a venir en una unidad especial y se van asentar en Marzo para que estén de manera permanente".
 
También estuvieron presentes en la ceremonia, el actual senador provincial y candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna y el intendente local Pablo Javkin. 

Obras en el Cerard Rosario

Por la tarde Mirabella y Lewandowski estuvieron presentes junto a la Secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Leticia Battaglia, a la Secretaria de Deportes de la Provincia, Florencia Molinero y al Subsecretario de Deportes provincial, Julio Clement, en del acto de apertura de propuestas de la licitación para construir el Natatorio Olímpico del Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (Cerard) de Rosario.

Está segunda etapa del proyecto, es parte de una obra estratégica que ejecuta el gobierno de la provincia para generar un edificio propio al ISEF N°11 y una infraestructura de alto nivel de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 que se desarrollarán en esa ciudad.

Luego de acto formal de apertura Mirabella aseguró "a nivel deportivo esta obra me parece central en lo que significa la igualdad de oportunidades" y sostuvo que es trascendental "para que todos tengamos las mismas oportunidades para llegar lo más lejos posible, porque un pibe que nace quizás en una familia que tiene todo resuelto, le es mucho más fácil que a uno que no lo tiene".  "Esto es lo que está en el fondo de las decisiones políticas que toma el gobernador Perotti cuando hace este tipo de cosas" resaltó el senador nacional.  

Por su parte, Marcelo Lewandowski afirmó "debemos tener y potenciar esto como un gran centro deportivo para ofrecerle a la nación y un gran centro deportivo para que no haya que terminar siempre yendo a Buenos Aires. No va haber una pileta en Argentina de estas características y va a estar acá, en Rosario" y expresó "si trabajamos en conjunto y somos inteligentes vamos a tener entre Rosario, la provincia y con la ayuda de la nación, un polo deportivo de muy pocos precedentes en el resto de la República Argentina"

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.