Continúan los trabajos de señalización vial en la ciudad

Estas acciones cuentan con un enfoque integral y estratégico que pretenden aportar seguridad vial, priorizar el cuidado de las personas y generar empleo propiciando el desarrollo integral local.

Locales 13 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
pinturas

A través del departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, el municipio trabaja de manera continua con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad.

Entre los trabajos realizados en los últimos tres meses, se pueden mencionar la pintura de 500 metros cuadrados de sendas peatonales y de 725 metros lineales de cordones en calles Jaime Ferré y Bollinger, Jaime Ferré y Destéfani, Destéfani y Edison, y J.V. González entre Avenida Brasil y Avenida G. Maggi. También la pintura de 152 metros cuadrados de sendas peatonales y 2500 metros lineales de cordones en calle Geuna entre G. Maggi y Corti.

Además, se realizó el mantenimiento de sendas peatonales, ochavas y vedas de estacionamiento en bulevar Lehmann entre D´Agostino y Peterlín. Se continuará con el mantenimiento del bulevar hasta llegar a calle Jaime Ferré. También se realizarán tareas en Luis Maggi entre bulevar Lehmann y Ruta 34. 

Finalmente se concretó el mantenimiento de las sendas peatonales y vedas en cordones en la Escuela Nº 481 Bartolomé Mitre (barrio San Martín) sobre calles Suipacha y Blas Olivero. También la demarcación de sendas peatonales y ochavas en calle Corrientes y 12 de Octubre y Corrientes y Saenz Díaz. Por último, se señalizaron los cruces de la Escuela Nº 478 Villa Rosas (barrio Villa Rosas).

Estas obras son muy significativas porque aportan a la movilidad sustentable y a la seguridad vial en nuestra ciudad. Es importante mencionar que, a esto, se le suman las obras mayores que se fueron realizando en las ciclovías y ciclocarriles de los barrios 9 de Julio e Italia.

Nomencladores

Otras de las tareas realizadas fue la reposición y colocación de nuevos nomencladores con sentido de circulación en calles Mazzi y Lavalle y Mazzi y Woodgate. Además, en diferentes sectores de los barrios San José y Barranquitas.

También se procedió al mantenimiento de nomencladores en Avenida Italia y 1 de Mayo, Aragón y La Plata, Ángela de la Casa, López y Planes, Los Robles y Los Tilos.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.