Servicios municipales con motivo del feriado del próximo fin de semana

La Municipalidad informa el cronograma de prestaciones que tendrán lugar el próximo fin de semana largo.

Locales 06 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
servicios municipales

El servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará de la siguiente forma. El miércoles por la noche se retirarán los biodegradables, el jueves no habrá recolección. Se continúa el viernes con biodegradables. El sábado -como siempre- es el único día de la semana donde no se presta el servicio, mientras que el domingo se retoma con biodegradables y el lunes con recuperables.

Por otro lado, esta semana los vecinos del sector 2 (barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre) deberán disponer los residuos de patio. En esta oportunidad deberán disponerse en las veredas, el lunes por la tarde/noche, para que martes empiece la recolección.

El Eco Punto (frente al cementerio) permanecerá abierto los días viernes, sábado y lunes en horario normal, de 8:00 a 18:00. Como habitualmente acontece, el domingo estará cerrado.

El Complejo Ambiental (Relleno Sanitario) solo permanecerá abierto el sábado de 7:00 a 12:00. El viernes, domingo y lunes estará cerrado. 

En tanto que el Punto Verde Móvil no tendrá atención desde el viernes hasta el martes, cuando retome sus funciones. 

El cementerio funcionará de manera normal, abriendo sus puertas a las 7:30 hasta las 18:30, con la administración cerrada y guardias mínimas en caso de sepelios.

Viernes y sábado, el Transporte público de pasajeros funcionará con normalidad, no así el día lunes donde no habrá circulación de las líneas de minibuses. 

El servicio de estacionamiento controlado (ZEC) no tendrá servicio los días viernes y lunes. El sábado, su funcionamiento será normal y el domingo -como siempre- no se cobrará.

La línea 147 “Rafaela Responde" atenderá solo con contestador automático los días viernes, domingo y lunes. El sábado lo hará con personal de 7:00 a 13:00,  y posteriormente se activará el contestador.

Finalmente, las actividades previstas para el programa “Rafaela en Acción” que se encuentra ubicado en la Plaza de la Paz, barrio Guillermo Lehmann, no contará con atención el viernes y lunes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.