TC en Rafaela: No se permitirá el ingreso de estructuras tubulares

Así lo definieron las autoridades de seguridad y de Atlético de Rafaela en el marco de la última reunión mantenida antes de la llegada de la máxima categoría del automovilismo argentino a nuestra ciudad. El operativo de seguridad se iniciará este jueves 9 y finalizará el sábado 11, día en el que el público podrá asistir al circuito.
Locales09 de septiembre de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
TC operativo 1

Este miércoles, en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), se llevó a cabo la última reunión previa a la puesta en marcha del operativo de seguridad que se implementará, desde este jueves 9 de septiembre, con vistas a la realización de la competencia de Turismo de Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

 

 

En esa instancia se ultimaron detalles con respecto al trabajo que se realizará por fuera de los anillos de seguridad establecidos, especialmente, el control del tránsito sobre bulevar Lehmann ya que será el único acceso habilitado en su cruce con D'Agostino.

 

 

El objetivo es lograr la mayor fluidez posible, tanto en ese sector como por fuera del Autódromo. En ese sentido, el esfuerzo en materia de recursos humanos y técnicos por parte de las fuerzas que componen el Comando Unificado es muy importante.

 

 

En la charla se puso énfasis en comunicar al público que asista el día sábado 11 a la carrera que estará prohibido ingresar con estructuras tubulares para armar andamios o pequeñas tribunas. Incluso, el club Atlético tampoco dispondrá de estas estructuras móviles con la intención de generar los espacios suficientes para que los espectadores cuenten con la mejor visualización de la competencia, en el lugar que le sea asignado. Esta disposición también tiene relación con los protocolos establecidos.

 

 

Asimismo, se establecieron varios puntos de control sanitario en donde personal del 107 llevará a cabo el control de temperatura a cada persona que vaya ingresando a los distintos sectores habilitados.

 

 

Finalmente, se reiteró que no se permitirá el ingreso a vehículos de gran porte y se controlará a cada coche antes del ingreso al predio. 

 

 

Del encuentro participación el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el director de la GUR, Gabriel Fernández; el jefe de Operaciones de la misma entidad policial, Ricardo Biassoni; el jefe de coordinación del Departamento de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; y el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Adrián Sanmartino, entre otros.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.