Autoridades santafesinas recorrieron la obra del Complejo Social del Túnel Subfluvial

Se están construyendo dos dormís con 60 plazas en total para albergar a niños y niñas que realicen actividades educativas y deportivas, y para turismo social.

Provinciales 08 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (2)

Autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe recorrieron los trabajos que se ejecutan en el Complejo Social del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, que consisten en la construcción de dos dormís con 60 plazas en total para albergar a niños y niñas que realicen actividades educativas y deportivas, y para turismo social.

En la oportunidad, los directores del Ente Interprovincial del “Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, por Santa Fe, Karina Rotela, y por Entre Ríos, Martín Uranga, brindaros detalles de la obra.

Luego de la recorrida, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, destacó que “uno de los nortes que planteó el gobernador Omar Perotti fue considerar al turismo receptivo como una herramienta de desarrollo, arraigo e inclusión”; por ello “nunca nos olvidamos del carácter social del turismo”.

“El turismo social nace en la República Argentina a mediados del siglo pasado, por el cuál muchas personas tuvieron acceso a conocer el mar, las sierras; y nosotros queremos que dentro del paisaje de el litoral, cómo provincia de Santa Fe, tener nuestra propia impronta, hermanados con la provincia de Entre Ríos”, indicó el secretario.

Por último, Grandinetti resaltó que “el Estado tiene que estar presente para garantizar condiciones dignas, con la mejor calidad posible, para poner al turismo social en el eje de una política de Estado, y creemos que este lugar va a quedar muy bien para ello”.

Por su parte, Rotela señaló que el objetivo es avanzar “en un trabajo mancomunado, entre las distintas áreas del gobierno. Si todo marcha bien, para fines de octubre esta obra estaría finalizada; y la idea es poner en valor el Túnel Subfluvial, esta obra de ingeniería tan importante, por eso estamos trabajando junto a la provincia de Entre Ríos en este proyecto, que tiene que ver con educación, turismo, cultura, y personas mayores”.

De la recorrida también participaron las directoras provinciales de Adultos Mayores, Lucía Billoud; y de Programas Socioculturales, Mariana Escobar; el subdirector de Turismo Social, Luis Ragazzoni; la directora del instituto Superior N.º 13 de Formación Docente, Gisela Carrizo; y en representación de la Secretaría de Educación, Pablo Bernal.

La obra
La primera etapa, ya concluida, consistió en la demolición de edificios existentes, la construcción de un cerco perimetral de hormigón de 800 metros y un pórtico de acceso.

La segunda etapa que se encuentra en ejecución, comprende la refuncionalización y puesta en valor del edificio patrimonial; del salón comedor, con capacidad para 90 personas; la construcción de dormitorios N° 1 y 2; además de la urbanización e infraestructura exterior; una planta de tratamiento primaria de desagües cloacales; instalaciones pluviales y eléctricas, parquización e iluminación del predio.

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.