La Municipalidad presentó un nuevo camión recolector y compactador de residuos

El Municipio continúa realizando una importante inversión en equipamiento para mejorar los servicios públicos de la ciudad. En este caso se trata de la adquisición de un nuevo camión con equipo recolector compactador de residuos que ya entrará en funciones en la noche de hoy.

Locales 07 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
nvo recolector

Con una inversión del Municipio de $ 10.846.350, la Secretaría de Servicios Públicos y Transporte presentó durante el fin de semana en Plaza 25 de Mayo un nuevo camión recolector y compactador de residuos marca Iveco, que permitirá una mayor autonomía en la prestación del servicio, por demandar menor cantidad de descargas.


Este camión se incorpora a la flota actual de vehículos y será una nueva unidad que se suma para mejorar el servicio de recolección. Dentro del plan de mejoras de la floja de unidades se prevé poder adquirir otros vehículos en los próximos meses.


“Para que se tenga en cuenta la magnitud del volumen de capacidad de este equipamiento, en la caja almacena 17 metros cúbicos, que son alrededor de 10 mil kilos de basura. Estos camiones funcionan en la flota de recolección entre 12 y 16 horas diarias, un trajín muy importante que habla a las claras de la necesidad de ir renovando la flota, por la gran exigencia que tienen las unidades”, describió Franco Sanmartino, Subsecretario de Servicios Públicos y Transporte.

.

En este sentido, el funcionario apuntó que el intendente Luis Castellano “nos pide siempre que vayamos innovando, brindando la mayor cantidad de servicios e invirtiendo bien los recursos de la ciudad. Esto es una prueba de que seguimos aportando tecnología para mejorar servicios como en este caso la recolección de residuos”.

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".