Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Las infancias y los árboles

Desde la Municipalidad de Rafaela se recuerda que la inscripción al Programa Crecer Juntos edición 2021 cierran este 3 de septiembre. Esta iniciativa permite que familiares anoten a niños de 0 a 3 años para apadrinar un árbol en la ciudad. El trámite de inscripción es virtual, completando el formulario disponible en la web del municipio.

Locales 01 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Crecer juntos

Crecer Juntos es una propuesta del Estado local enmarcada en la Ordenanza N° 2992, que contribuye con el cuidado del ambiente, la biodiversidad y el vínculo de los más chicos con el entorno y la naturaleza.


La iniciativa, que se realiza hace 25 años en la ciudad y lleva plantados aproximadamente 4000 ejemplares, busca promover valores como el respeto y el cuidado de los árboles en la primera infancia.


La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, manifestó que “ya tenemos 267 inscriptos para la edición de este año y no deja de sorprendernos el valor que tiene esta iniciativa para los y las ciudadanas. Este programa es una muestra del valor que tiene el arbolado público en la agenda local y el interés del Intendente por llegar a tener un árbol por habitante”


Pero, además, “pone de manifiesto una política pública activa a largo plazo en relación al arbolado y de la participación ciudadana, porque recordemos que fue una vecina de la ciudad quién propuso la iniciativa”, agregó.


Los vecinos y vecinas tienen tiempo hasta el viernes 3 de septiembre inclusive para la inscripción. El trámite se realiza ingresando a la web municipal o a través del siguiente formulario t.ly/spdI.


Árboles y frutales

Crecer Juntos es un programa que surgió por iniciativa de Corina Schiavoni, una vecina de la ciudad. El Municipio tomó esta propuesta y la materializó iniciando la primera plantación de árboles apadrinados en el parque del barrio Villa Podio, y continuando en diferentes zonas de la ciudad.


En esta edición, y por tercera vez consecutiva, además de los árboles que se plantan en la vía pública, cada padrino y madrina recibirá una especie frutal para plantar en el patio. Esta acción busca promover la soberanía alimentaria y la autoproducción.

Te puede interesar

DSC_1462

Un Estado presente y cercano: ANSES y PAMI se sumaron a Rafaela en Acción

Diario Primicia
Locales 06 de octubre de 2021

Los miércoles cada 15 días, ambos organismos estarán en el dispositivo móvil para ofrecer todos sus servicios. Este anuncio fue realizado esta mañana por la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte del municipio, Mónica Andreo; Débora Triverio en representación de PAMI; y María Julia Piedrabuena de ANSES. Solo el primer día, se llevaron a cabo más de 50 gestiones.

DSC_1155

Se construirán 45 nuevas viviendas en la ciudad

Diario Primicia
Locales 05 de octubre de 2021

Con la presencia del intendente Luis Castellano, funcionarios provinciales y municipales, se llevó a cabo esta mañana la apertura de sobres de la licitación de 45 viviendas, correspondientes al programa “Casa Propia - Construir Futuro” en los barrios 2 de Abril, Italia, Mora y Monseñor Zazpe de nuestra ciudad.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias