El próximo domingo se celebra la Fiesta de los ravioles en Ramona

La Comuna hizo conocer que la vigésimo cuarta edición de la tradicional reunión gastronómica ramonense estará, como su predecesora, adaptada a la situación actual, ultimándose detalles para su especial y remozada organización que permitirá marcar su permanencia ininterrumpida en la agenda de las celebraciones típicas de la región.
Provinciales25 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
399347_ravioles

La situación generada por la pandemia ha hecho que tradicionales realizaciones , en las que se congregaban multitudes, hayan debido apelar a diversas estrategias para no perder la tradición y a la vez respetar las normas sanitarias, es por ello que la Comuna hizo conocer que la vigésimo cuarta edición de la tradicional reunión gastronómica ramonense estará, como su predecesora, adaptada a la situación actual, ultimándose detalles para su especial y remozada organización que permitirá marcar su permanencia ininterrumpida en la agenda de las celebraciones típicas de la región.
La tradicional y gran fiesta local, tendrá su realización el próximo domingo 29 de agosto a partir de las 12:00 horas en el gimnasio del Centro Cultural y Deportivo Ramona. El menú, que se servirá respetando las condiciones de distanciamiento y cuidado sanitario, incluye pickles caseros y ravioles con salsa mixta. Además, se encuentran previstos diversos entretenimientos para amenizar la espera y el disfrute de los asistentes.
Como en 2020 la organización se encuentra a cargo del propio Club y de la Comisión Directiva del SAMCo destinando el total de lo recaudado a financiar mejoras edilicias proyectadas en los inmuebles de cada una de esas entidades.

INAUGURACIÓN SANITARIOS DEL MUSEO
El próximo martes, en ocasión de las celebraciones patronales, en honor a San Ramón nonato, la comunidad ramonense se apresta a inaugurar las obras de construcción del nuevo escenario y módulo sanitario del edificio del Salón del Museo que dotarán a este ámbito cultural de condiciones de uso adecuadas a los eventos que el mismo alberga.
Concluidas las terminaciones tales como revestimientos y colocación de artefactos en baños, instalaciones y colocación de pisos y cielorrasos, la edificación habilita un auditorio de considerables dimensiones y diversidad de uso al retirar el escenario del recinto y liberar ese espacio al público.
Las tareas se iniciaron a comienzos del año 2020 y pese a las dificultades encontradas en la pandemia, se ha podido llegar al final dentro de los tiempos razonablemente pautados y poner a disposición de futuros acontecimientos culturales, un inmueble moderno, amplio y cómodo para su total aprovechamiento.

AUDIENCIA CON EL SECRETARIO DE RECURSOS HÍDRICOS
En reciente ronda de gestiones en la capital provincial, el presidente comunal, José Barbero, concretó una audiencia con el Secretario de Recursos Hídricos,  Roberto Gioría en las oficinas del Ministerio de Infraestructura de Av. Alte. Brown de la ciudad de Santa Fe.
De manera conjunta ambos funcionarios analizaron la realidad del sistema hídrico de la localidad y alternativas de obras que optimicen su funcionamiento y prestaciones, considerando especialmente la necesidad de complementar otras mejoras ejecutadas.
Particularmente se atendió al proyecto técnico de revestimiento del canal perimetral que gestiona la administración local ante el organismo provincial y que se plantea el objetivo de mejorar el escurrimiento y drenaje de un amplio sector urbano, actuando, además, como defensa del acceso de aguas provenientes del sector rural.

CAPACITACIÓN EN POLITICAS DE GENERO
A raíz de una iniciativa conjunta del municipio ramonense y el Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM) personal de las Comunas de Colonia Aldao, Coronel Fraga, Colonia Bigand, Pueblo Marini, Colonia Fidela y la anfitriona, participaron de una capacitación en temática de género y la implementación de la Ley Micaela, Nº 27.499.
La formación estuvo a cargo de la Dra. Lucía Mognaschi y se propuso transmitir herramientas para deconstruir estructuras establecidas, transformando prácticas concretas y pensando, de esta manera, la orientación y diseño de las políticas públicas locales que permitan identificar las desigualdades y elaborar estrategias para su erradicación.
La actividad pedagógica y participativa se propuso cambiar el punto de vista de nuestras propias experiencias para repensarlas desde esta nueva perspectiva.

Diario La Opinion

Te puede interesar
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.
unnamed (38)

Santa Fe sigue en el podio de provincias que más puestos de trabajo creó en la construcción

Diario Primicia
Provinciales02 de junio de 2026
“Una Provincia que impulsa una obra pública transparente y eficiente genera empleo y desarrollo”, destacó la vocera Virginia Coudannes, al resaltar que Santa Fe es la segunda provincia del país que más puestos de trabajo creó en la construcción entre 2023 y 2026, con más de 3.200 nuevos empleos. También repasó la participación de la provincia en AgroActiva 2026, los indicadores de seguridad y los resultados de la Evaluación Santafesina de Lectura del Plan Raíz, entre otros temas.
unnamed (36)

Provincia impulsa una agenda de actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Diario Primicia
Provinciales01 de junio de 2026
Durante junio, el Gobierno de Santa Fe desplegará en distintas localidades una amplia programación de encuentros, capacitaciones, actividades deportivas, culturales y de inclusión digital para promover una vejez activa, saludable y libre de violencias. La iniciativa busca visibilizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su participación en la vida comunitaria y generar conciencia sobre la importancia de prevenir el abuso, la discriminación y el maltrato por razones de edad, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.