
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
Es una acción que se desarrolla en el marco del Mes de las Infancias. “El edificio municipal se ilumina de varios colores como una forma de concientizar y invitar a los ciudadanos a compartir tiempo y escuchar a los chicos y chicas"; manifestó la secretaria de Desarrollo, Myriam Villafañe.
Locales25 de agosto de 2021La Municipalidad de Rafaela se “tiñe” de color en el marco del Mes de las Infancias y todas las propuestas que se vienen desarrollando.
“El edificio municipal se ilumina de varios colores como una forma de concientizar y invitar a los ciudadanos a compartir tiempo y escuchar a los chicos y chicas. Es una forma de continuar con el compromiso para acompañar y alzar la voz de las infancias”; contó Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano.
“Esta propuesta de Pido Gancho la venimos desarrollando hace ya un tiempo, como un espacio para vernos, escucharnos, encontrarnos y compartir como los niños, niñas y adolescentes se sienten hoy. Queremos conocer sus deseos, necesidades, que estén en la escena pública como personajes centrales y fundamentales de las políticas sociales municipales"; agregó.
“No debemos olvidamos que garantizar y promover los derechos de las infancias y juventudes es una responsabilidad de nosotros, los adultos. Es por eso que invitamos a todos los vecinos y vecinas a pedir gancho de nuestras ocupaciones cotidianas para que podamos escuchar y aprender de ellos y ellas"; cerró Villafañe.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies a pescadores comerciales y deportivos que no contaban con licencias habilitantes o que incumplían regímenes de vedas y cupos de captura.
La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe.